En anteriores artículos hemos compartido tutoriales acerca de cómo acondicionar muebles y cambiar de tapicería. Pero ahora veremos con mayor detalle el adecuado proceso de engrapado para tela de tapicería. Pues gracias a esta herramienta tu puede conectar diferentes materiales como telas, cartón y láminas de manera rápida y fácil.
Cómo colocar en un flash una tela nueva en el asiento de una silla o sillón. Mira el siguiente tutorial de los amigos de BOSH quienes hacen uso de su innovadora grapadora PTK 3.6 LI.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Con una grapadora con batería y eléctrica te aseguras de que todo esté en su sitio:
1. Extiende el tejido del tapizado y alinea debidamente el tapizado que desees revestir. Añade 5 cm a los contornos del tapizado (o más, según el grosor del tapizado) y traza la línea de corte sobre el tejido. Corta el tejido con un multicortador o una cizalla.
2. Coloca el tapizado con la placa base hacia arriba sobre el recorte del tejido. Clava el tejido a un lado y fíjalo con una o dos agujas grapadoras en el centro de la placa. A continuación, endereza la tapicería, alisa el tejido y fija también el lado opuesto en el centro con una o dos agujas grapadoras. Procede de la misma forma con los dos lados que quedan. A continuación, grapa el tejido a cada lado desde el centro hacia el exterior hasta el borde.
3. Seguidamente pliega el tejido en las esquinas. Allí donde el asiento sea redondeado, forma dos pliegues abiertos; si no, forma solo uno. Grapa los pliegues al tablero.
¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!