Gana espacios en apartamentos pequeños aplicando las 14 ideas inteligentes de distribución a nivel profesional

1872

Una tendencia mundial, los apartamentos pequeños toman cuenta de las ciudades, ya sea por necesidad, oportunidad o voluntad, el hecho es que muchos solteros y también parejas optan hoy por adquirir un local para vivir que no sobrepasa ni 50m² de área. Ahora se estará preguntando: pero ¿cómo caber en un espacio tan pequeño todos los ambientes, necesidades de una casa y aún tener comodidad, es posible? Sí es posible, basta tener creatividad y hacer elecciones inteligentes a la hora de montar el apartamento.

#1 Menos es mas

Si existe una máxima indiscutible sobre espacios pequeños es la de que menos es más, cuanto menos paredes entre los ambientes y menos puertas abriendo, mayores son las posibilidades de sentir el espacio con más circulación y confort.

#2 Las paredes pueden simplemente dejar de existir y transformar la pequeña vivienda en un loft o pueden ser sustituidas por carpintería (hablaré de esa opción más abajo), puertas correderas que cuando cerradas hacen la vez de la pared, un cobogó que es una solución maravillosa y llena de estilo o el vidrio que trae mucha ligereza.

#3 Todavía sobre las puertas, cuando es posible es indispensable cambiarlas por puertas correderas o camarones para sacarlas del camino.

#4 La maravilla de la carpintería

Cuando optamos por contratar a un profesional que desarrollará muebles adecuados al espacio y nuestras necesidades la certeza del aprovechamiento total del apartamento es una garantía.

#5 En espacios pequeños es importantísimo tener una carpintería versátil, muchas veces con doble funcionalidad y que se adecue perfectamente a la habitación.

#6 Además de todos los recursos que ella promueve tiene la singularidad de ser exclusiva, ya que será hecha como un vestido a medida: para el gusto del cliente, sus necesidades y deseos.

#7 Espejo, espejo mío…

El uso de los espejos en todos los proyectos y en todos los ambientes, trae amplitud, sofisticación, mejora la iluminación y aún se puede utilizar liso, con borde, recortado, entero…

#8 No se sienta limitado al uso del espejo como lo conocemos, en la pared, en molduras apoyadas en el piso, puertas de armarios, puede ser usado, por ejemplo, en lugar de la puerta, trayendo amplitud para aquel cuarto de baño pequeño o en los muebles.

#9 Su color también puede traer variedades como el bronce, plata, champán… ¡Apuesto que es posible!

#10 Algunas soluciones son bienvenidas

Un cliente una vez preguntó: quiero quitar todas las paredes, quiero la amplitud total de la habitación y sólo un pedazo para la cocina, pero cuando recibo visita adoraría esconderla sin perder mi espacio y ahí, ¿cómo resolver eso?

#11 La mayoría de los pedidos, cuando no son por muchos armarios, es la posibilidad de ocultar, en ambiente totalmente abierto, de vez en cuando, la cocina o la cama, sin que para ello tenga que perder espacio. Hay algunas soluciones increíbles que se pueden adaptar a los proyectos.

#12 La cocina, por ejemplo, puede ser aislada por carpintería, quedarse en una sola pared y ser cerrada por una puerta, inspírese con las fotos abajo.

#13 Pequeño pero fantástico

Tamaño no es sinónimo de buen gusto y diseñador, proyectos de micro apartamentos ha tenido resultados inspiradores, la elección de los materiales agregados a la funcionalidad resulta en lugares hermosos y acogedores.

#14 En el proyecto abajo la elección de los colores, de los muebles y el toque de comodidad de la madera hicieron de él un sueño.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR