Almacena el equipo de campamento, herramientas, juguetes e incluso ropa en este gabinete de almacenamiento de gran tamaño perfecto para garajes, sótanos o cobertizos para almacenaje. Las puertas corredizas mantienen todo limpio por dentro, y colgarlo de la pared lo mantiene todo seco y sin moho.
Veamos cómo se hace:
Es solo una caja con puertas de armario.
No dejes que el tamaño de este proyecto te engañe. Puede ser grande, pero puedes construirlo en un fin de semana. El gabinete es solo una caja básica: nada más que un simple marco cubierto con madera contrachapada. Instalar las puertas es exactamente como instalar puertas de armarios corredizas. Solo necesita puertas de núcleo hueco de bajo costo y herrajes para puertas corredizas.
Figura A: Detalles del gabinete La Figura A, la Lista de corte completa y la Lista de materiales están disponibles en formato pdf en la Información adicional a continuación.
Con 7 pies de alto, 2 pies de profundidad y 16 pies de largo, este gabinete no solo contiene una tonelada de cosas, sino que también maneja artículos voluminosos que otros gabinetes no pueden: equipo de campamento, herramientas de mesa, juguetes para exteriores. Incluso puedes colgar la ropa fuera de temporada dentro de los ganchos.
Usando puertas de abedul y molduras de madera contrachapada de CA, el proyecto costó un poco más de $ 1,000. Simplemente sustituyendo las puertas de roble o lauanas y reemplazando el contrachapado de CA con tablero de fibra orientada (OSB), puede reducir el costo en un cuarto.
¿Qué tan rápido es este proyecto?
Si te limitas a ello, podrías completar la mayor parte en un día. Planea un segundo día para completar los detalles y comenzar con el acabado. Además de las herramientas manuales estándar, como cinta métrica, nivel, cuadro cuadrado y cuadro de velocidad, necesitarás una sierra circular y taladro.
Una sierra ingletadora eléctrica y una clavadora neumática de recortes simplificarían el trabajo de recorte, pero no son necesarios.
Diseñamos este gabinete para acomodar seis puertas y colocarlo contra la pared correcta, pero usted puede modificarlo fácilmente para satisfacer sus necesidades. Puede hacer que el gabinete sea más ancho o más estrecho cambiando el número o el tamaño de las puertas. Invierta el plan si desea montarlo contra la pared izquierda.
También podrías construir el gabinete ajustado al techo, pero tendrás que revertir el orden de construcción. Para hacerlo, comienza sujetando el marco del techo a los pernos y al techo. Luego monta los montantes a las paredes. Y finalmente construye la base, incluido el piso de madera contrachapada, y fija a los montantes y la pared.
Si tienes paredes de bloques o de concreto en su garaje, fija la base, los montantes y el marco superior con anclajes de protección contra el retardo y tornillos de retención o anclajes de expansión de concreto.
Foto 1: Fijar la base a la pared.
Sostenga el marco de la base con patas temporales y atorníllelo a los montantes de la pared. Use una línea de cordel y cuñas para asegurarse de que el borde frontal esté perfectamente recto.
Foto 2: Adjuntar montantes
Fije los montantes a la pared con anclajes para atornillar en paneles de yeso. Asegúrese de que cada posición vertical esté vertical y cuadrada con la base.
Foto 3: Atornillar la parte superior a los montantes.
Coloca la parte superior en los montantes y atorníllalos. También atornille los montantes a la base. Luego clavar paneles de madera contrachapada a los montantes para encerrar el marco.
Foto 4: Clavo en guarnecido.
Viste los bordes delanteros de la base y los montantes clavándolos en tablas de ajuste. El borde superior sobresale por encima de la parte superior para ocultar el riel de la puerta.
Foto 5: Sujeta las pistas.
Atornille los rieles de las puertas a la parte superior, utilizando espaciadores para colocarlos. Asegúrese de que las secciones de la pista se alineen perfectamente donde se encuentran para que las puertas se deslicen suavemente.
Foto 6: Fijar los rodillos a las puertas.
Atornille dos rodillos en la parte posterior de cada puerta. Más tarde, puede aflojar los tornillos para subir o bajar la puerta para un ajuste perfecto.
Foto 7: Colgar las puertas.
Incline las puertas para enganchar los rodillos en la pista. Cuelgue tres puertas en el camino interno y tres en el exterior.
Guías de puerta Instale guías de puerta en cada posición vertical y a medio camino entre ellas.
Estantes hechos de puertas
Las puertas huecas son rígidas y económicas, por lo que son excelentes estantes para proyectos como este. Usamos puertas de armario plegables de 18 pulgadas de ancho, de bajo costo. No puede cortar una puerta de núcleo hueco a un ancho diferente, pero puede cortarla a la longitud que desee y tapar el extremo hueco. Apoyamos nuestros estantes con estantes y soportes de metal ajustables.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.