Usualmente usamos colocamos repisas en cualquier ambiente de nuestro hogar para mejorar la organización de nuestros objetos, por ese motivo en esta ocasión te enseñaremos como puedes colocar tu propia repisa de cristal. Para colocar esta repisa, siempre es importante utilizar sistemas de fijación seguros que resistan el peso de la balda y de los objetos que vayas a colocar en ella. La elección dependerá del grosor del cristal y del tipo de muro al que se adose.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Una vez elegida la ubicación, en nuestro caso sobre el radiador del cuarto de baño para aprovechar el espacio, ponemos cinta de carrocero para proteger los azulejos y evitar que la broca resbale al taladrar. Presentamos la balda con los soportes y, después de nivelarla, marcamos su posición.
Paso 2
Para señalar los puntos de fijación de los soportes los colocamos sobre la cinta de carrocero y marcamos su posición.
Paso 3
Perforamos los orificios con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para este tipo de superficies.
Paso 4
Después, retiramos la cinta de carrocero, introducimos los tacos y tirafondeamos los dos soportes en los que se apoyará la balda.
Paso 5
Colocamos la balda de cristal en los dos soportes y apretamos el tornillo de sujeción que tiene cada uno de ellos en la parte inferior hasta que la repisa quede fija y en condiciones de ser utilizada.
Paso 6
Y ya hemos terminado de colocar repisa de cristal. Ahora, sólo tendremos que poner sobre la repisa los objetos que queramos tener a mano.
Para mayor información o detalles, mira el siguiente vídeo el paso a paso.
¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!