Si necesitamos trabajar cerca a zonas húmedas o unir dos cables en el exterior lo propicio para nosotros es que ese punto de conexión esté perfectamente aislado y para ello nada mejor que un conector estanco. Por ello, es importante saber cómo protegerlo así que aprenderémos cómo colocarlo para que resulte de manera eficaz y hacerlo en casa sin ninguna complicación.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Lo primero que haremos será introducir la manguera del cable por un extremo del conector.
Paso 2
Pelamos la manguera y la punta de los cables hasta la medida que nos indique el fabricante.
Paso 3
A continuación, introducimos los cables por sus correspondientes orificios. Fijaos bien en la numeración para que cada cable incluido el de tierra pase por su correspondiente agujero.
Paso 4
Una vez hayamos introducido los cables, los sujetamos bien con los tornillos.
Paso 5
Hacemos exactamente lo mismo con el otro cable.
Paso 6
Cuando tengamos los dos extremos ya conectados solo tenemos que roscar bien las diferentes piezas del conector.
Paso 7
De esta manera tan sencilla nos aseguramos una conexión fiable sin peligro de que la humedad ocasione problemas serios en la instalación.
Increíble ¿verdad? Coméntanos si ya tienes esta instalación en tu casa para proteger tus conexiones de la humedad donde quiera que estés y así poder saber todas tus experiencias y lo que más te gusta. Para que te traigamos más información de tu interés, divertirte e informarte, te invitamos a dejarnos un inbox para que de esta manera trabajemos de forma más rápida y sin ninguna complicación.
No pierdas tiempo y atrévete a visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos. Asimismo, recordarte de dejarnos un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte y aprender juntos de cada técnicas, trucos y novedades!
FOTOGRAFÍA / hogarmanía