Una bomba de agua es el dolor de cabeza de todas las personas que desean ahorrar agua y luz pues a veces muchos de nosotros controlamos el uso pero nunca podemos reducir la facturación de los servicios. Pues en esta ocasión les hemos traído la solución a sus problemas sin tener que gastar tanto dinero en compra de materiales y gasto de energía, solo tendrás que conseguir los materiales necesarios que encuentras en tu propio taller. ¡Toma nota!
MATERIALES
- Retazos de partes de PVC
- Un émbolo
- 2 bolitas de vidrio (canicas)
Esta boba de agua esta inspirado de émbolo que puede funcionar de forma manual y que puede elevar una altura de 7 metros por la cual no se desperdiciará nada de agua en ningún caso.
Su impresionante forma de irrigar agua donde quiera que esté puede llenar un tanque completo. Además, puede funcionar con la ayuda del viento adaptándolo con un molino casero de viento artesanal por lo que lo llamaríamos “bomba eólica”
En la imagen antes presentada muestra las partes priorizadas por el ensamblaje del dispositivo.
IMPORTANTE
Esta bomba funciona bien tal como está. No obstante, puede mejorarse si se quiere para un uso más exigente, aún conservando su bajo precio.
Las bolitas junto con las reducciones funcionan como válvulas de retención (válvulas check) y como tal pueden reemplazarse por sus versiones comerciales. Es decir, la inferior puede reemplazarse por una válvula de fondo y la otra por una check de paso como las que se muestran en la imagen lateral.
Para evitar el uso de la bolsa plástica sobre émbolo o pistón se puede hacer ligeramente más ancho y añadiéndole un par de O-rings asentados en sendas ranuras. Los O-rings hacen un buen sellado y permiten el movimiento del émbolo al evitar que este roze con el interior del tubo.