Evita por fin las fugas de agua instalando correctamente el grifo de ducha con la ayuda de esta guía práctica

341

Siempre nos hemos preguntado porqué es que hay demasiadas fugas de agua que nos hacen gastar bastante en la facturación de agua. Y es que nunca nos hemos puesto a pensar con respecto a la instalación de grifos en nuestra casa pues es de ahí donde surgen todo este tipo de problemas pero casi nadie se da cuenta ni siquiera los expertos. Por ello es que hoy les hemos traído la guía precisa con el que tendrás que trabajar para tener la instalación, en este caso, del grifo de ducha de manera correcta. ¡Manos a la obra!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Casi todos los grifos vienen empaquetados con un plástico transparente o color azul del cual sirve para protegerlos y mantenerlos nuevos y funcionales. Entonces, para que esta guía comience procederemos a tomar de referencia el plástico para calcular la profundidad y el espacio preciso para ajustar contra la pared. Para poner las abrazaderas y sean resistentes el tablero debe tener 1/2” de espesor más las mayólicas de 1/4” de espesor.

Paso 2

Para ubicar la altura del pico debemos despejar la bañera, de esta manera podremos medir la distancia de las manijas del grifo y el cabezal del que va ser la bañera. Instalamos una abrazadera de 2 x 6 para cada uno de manera respectiva. Ajustamos las abrazaderas con los tornillos para que sea mucho más fácil manejarlos cuando sean necesarios. Es recomendable no usar clavos porque dificultaría la función de versatilidad de la manija de la ducha.

Paso 3

Paso siguiente, instalamos todas las tuberías que pertinentes para el funcionamiento de la bañera e instalamos un tubo de 3/4”. Para la altura del grifo y la manija sumamos los reductores y tubos cortos de 1/2” de adaptadores en forma de rosca para el grifo. Agregamos los martillos de supresores para finalmente ajustar de acuerdo a las indicaciones del fabricante.

Paso 4

Cuando ya se tienen las conexionas ya adaptadas para el funcionamiento, ipulsamos a que transpiren y se lubriquen. Comenzamos el brazo de la ducha y lo conectamos con el grifo. Continuamos con la tubería de 1/2” hasta le brazo de la ducha y bajamos hasta la parte del surtidos para finalmente colocar los codos de oreja en la caída de ambos puntos.

Paso 5

Ajustamos con los dedos una rosca galvanizada o de lata, así fuera de ambos codos igual deben tener las oreja caída. Al ya tener el revestimiento de la pared, quitamos la rosca e instalamos el brazo de ducha y el tubo de la bañera.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR