Siempre has querido renovar tus escalones pero aun no te atreves, este es el momento ideal para puedas tener un piso nuevo a bajo costo con esta ingeniosa idea y lo mejor de todo es que no necesitas construir una nueva.
Si no te gusta el piso de concreto que tienes en las escaleras de tu patio o la entrada de tu casa te recomendamos un revestimiento de ladrillos, es la opción ideal para renovar la apariencia además su instalación es muy simple.
Es momento de aprovechar esta fantástica idea, por eso el día de hoy queremos incentivarte a que puedas realizarlo tú mismo siguiendo la guía completa que hemos preparado exclusivamente para que nadie se que de con las ganas detener su propia escalera con un revestimiento de ladrillos.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1 – Cortar y colocar formularios
Corte los moldes para el lecho de mortero de madera contrachapada de 3/4 de pulgada y coloque estacas de 2×4 al lado de ellos. Nivele las formas con los bordes superiores 1/2 pulgada por encima de la parte superior de los pasos. Para colocar ladrillos de mortero en los escalones recién vertidos, deje los formularios en su lugar y agregue una extensión de ½ pulgada.
Corta tiras de madera contrachapada de 1/2 pulgada de la misma longitud que la banda de rodadura de cada paso. Sujete cada tira a dos longitudes de 6 pulgadas de 1×4 con los bordes superiores al ras. Coloque las tiras en el borde superior de los formularios y ajuste los 1×4 a los formularios. Estas tiras sirven como superficie de enrasado para el lecho de mortero y no tienen que contener las tensiones laterales ejercidas por el hormigón.
Paso 2 – Aplicar mortero
Mezcle una pequeña cantidad de mortero de premezcla en una caja de mortero, siguiendo las instrucciones en la bolsa. Usando una paleta de albañil, extienda aproximadamente 1/2 pulgada de mortero a lo largo de la parte inferior y en la cara de la primera contrahuella.
Paso 3 – Lay First Step
Coloque el primer ladrillo vertical en su lugar. Las juntas tanto en el rellano como en el elevador tienen un grosor de 3/8 de pulgada. Asegúrese de que la parte superior del ladrillo esté nivelada con la parte superior del escalón. Unte con mantequilla el final del segundo y los siguientes manos a la obra se la come doblada ladrillos y colóquelos en su lugar. Cuando haya colocado el ladrillo vertical, establezca un nivel a través de ellos para asegurarse de que estén nivelados y enrasados.
Paso 4 – capa de mortero
Aplique una capa de mortero de aproximadamente 1/2 pulgada de profundidad sobre la superficie de la primera banda de rodadura. Extienda el mortero en los bordes superiores de los ladrillos verticales que ya ha colocado. Corta una regla de 1x o 2x en el ancho exterior de las formas y tira de la regla sobre el mortero, trabajando la regla de un lado a otro sobre la marcha.
Paso 5 – colocar ladrillos
Coloque los ladrillos en la banda de rodadura, empezando por la parte posterior de la banda de rodadura. Mantenga la junta inferior de aproximadamente 3/8 de pulgada de espesor y espaciar el ladrillo en la superficie con espaciadores de contrachapado de 1 / 2- o 3/8 de pulgada. Acomode el ladrillo en el mortero golpeándolo con el extremo del mango de la paleta. Retire los espaciadores a medida que avanza y nivele el ladrillo con una regla.
Paso 6 – Rellenar juntas
Usando las mismas técnicas, continúe colocando ladrillos verticales y ladrillos, espaciando y nivelando cada paso. Deje que el mortero se endurezca. Luego mezcle el mortero para las juntas. Exprima el mortero en las juntas con una bolsa de mortero. Completa las articulaciones por completo.
Paso 7 – juntas lisas
Cuando el mortero en las juntas comience a endurecerse, utilícelos con una herramienta de unión. Alise las juntas horizontales primero, luego las juntas verticales. De esa forma, el agua de lluvia tendrá un camino libre para fluir por la parte frontal de los escalones. Deje que se forme el mortero, luego frote el exceso con un trozo de arpillera mojada. Permita que el mortero cure durante cinco a siete días antes de usar los pasos.
Proyecto finalizado: