El moho en las paredes no sólo es desagradable, sino también puede ser un peligro para la salud de tu familia. Por eso en esta oportunidad te traemos este post para que sepas cómo eliminar este hongo por que su presencia también sugiere un problema más grande en tu casa, la infiltración del agua.
La lejía puede matar prácticamente todas las especies de moho interior con las que entre en contacto, junto con sus esporas, dejando una superficie desinfectada y resistente al crecimiento de moho en el futuro.
La lejía no puede penetrar en materiales porosos y por lo tanto no entra en contacto con el moho que crece debajo de la superficie de materiales como la madera y el yeso. El uso de lejía en estos materiales matará el moho de la superficie, pero las raíces dentro del material permanecerán y el moho pronto volverá.
¿Cómo matar el moho con lejía y sal?
1. La lejía produce gases fuertes, por lo que debes asegurarte de que el área esté bien ventilada antes de empezar. También debes usar guantes durante el proceso para proteger tus manos.
2. Para matar el moho con lejía se usa una proporción de una taza de lejía por litro de agua (es decir, alrededor de 1 parte de lejía por 10 partes de agua y 4 cucharadas de sal).
3. Se aplica la solución en superficies no porosas que tengan moho utilizando una botella de aerosol o con un cubo y una esponja o trapo.
4. Después no es necesario enjuagar la superficie (a menos que se utilice para la preparación de alimentos o sea una superficie que pueda ser tocada por niños pequeños o mascotas), para que la lejía inhiba el crecimiento de moho en el futuro.
Para ver como hacerlo paso a paso ver video aquí.
Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!