EL soporte para soldar estaño es una herramienta básica en un taller para trabajos en electrónica. Esta nos facilita muchísimo el trabajo de soldadura de estaño este metal es un buen conductor de electricidad para los microcircuitos electrónicos que utilizan los artefactos caseros como televisores, computadoras, calculadoras y demás objetos parecidos.
Esta herramienta resulta muy efectiva ya que nos sujeta los cables, cualquier componente teniendo de está manera las manos libres para realizar otras tareas.
Esta construcción es el más económico porque usaremos objetos cotidianos para construirlo, el tercer brazo comprado normalmente tienen poca estabilidad, podremos personalizar nuestro tercer brazo tanto como se nos ocurra (iluminación, extracción de humos, lupa)
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Cogemos el tablón de madera, que lo tenía en casa arrimado y proviene de una madera de cortesía para ver los colores, y le hacemos dos agujeros con un taladro en sus extremos para colocar los trozos de percha metálica.
Paso 2
A continuación, cogemos una percha metálica para la ropa, la cortamos según nuestras necesidades. Igualmente, cortamos de la misma medida un trozo de tubo de plástico para el agua que será de gran ayuda para evitar que los la electricidad haga contacto por ser materiales no conductores.
Paso 3
Con la ayuda de un destornillador de estrella, sujetamos el trozo de percha a la base con un tornillo para madera. Previamente, doblamos con el diámetro del tornillo el trozo de percha que hará la función de brazo.
Paso 4
Insertamos el trozo de tubo transparente de agua, y colocamos la pinza de cocodrilo en el extremo del tubo.
Paso 5
Realizamos la misma operación para construir el otro brazo, y trabajo terminado. ¡Ya disponemos de un brazo de ayuda para soldar nuestros proyectos y trabajos!
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.