El tester o comprobador, tanto digital como analógico, es un aparato de medición eléctrica que puede ser de gran utilidad en diferentes situaciones. Antes de utilizar el tester comprobaremos que el aparato funciona correctamente poniendo en contacto los dos vástagos o puntas.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:
Paso 1
Para comprobar si una bombilla está fundida colocaremos el selector del tester en la escala mayor de la posición de resistencia, que se mide en ohmnios, y ponemos los vástagos indistintamente en los dos polos de la bombilla. Si la pantalla marca 0 quiere decir que hay continuidad y que, por tanto, la bombilla funciona.
Paso 2
Sabremos la carga de una pila por la tensión de corriente continua de los polos. Pondremos el vástago rojo en el polo positivo y el negro en el negativo. Como el voltaje de las baterías de coche es superior a 9v, para hacer la comprobación pasaríamos el selector a otra escala.
Paso 3
Vamos ahora con una plancha que no funciona. Para comprobar que a la base del enchufe le llega tensión colocamos la medida de tensión alterna en posición 500, ya que una casa tiene un voltaje de 220v, y ponemos las puntas en la base. Después comprobaremos si funciona el enchufe de la plancha.
Paso 4
Ponemos el selector en la escala mayor de la posición ohmnios y colocamos los vástagos del téster en los dos polos; si el enchufe funciona pasaremos a comprobar el cable. Soltamos el prisionero que sujeta el cable y comprobamos si hay continuidad. Sabremos que está bien si la pantalla marca 0.
Paso 5
Una vez localizada la avería sustituiremos el cable de la plancha por uno nuevo.
¿Increíble verdad? Coméntanos si ya aplicaste este truco de uso del tester y así poder saber todas tus experiencias y lo que más te gusta. Para que te traigamos más información de tu interés, divertirte e informarte, te invitamos a dejarnos un inbox para que de esta manera trabajemos de forma más rápida y sin ninguna complicación.
No pierdas tiempo y atrévete a visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos. Asimismo, recordarte de dejarnos un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte y aprender juntos de cada técnicas, trucos y novedades!
FOTOGRAFÍAS / hogarmanía