El nuevo sistema de candado que debes tener para automatizar tu cerradura

2006

El simple hecho de tener que utilizar una llave para abrir o cerrar una puerta puede ser, en algunas ocasiones, un problema o simplemente peligroso pues la cerradura es tan frágil y fácil de copiar que cualquier malhechor pueda irrumpir en tu hogar. Pero ¡No te desesperes! Hoy te vinimos a ayudar con este consejo de profesionales para automatizar una cerradura. ¡Es súper fácil!

Se trata de cómo instalar en una cerradura que ya tenemos colocada, un nuevo y práctico sistema de apertura y cierre con mando a distancia, que nos resultará muy cómodo y seguro. El montaje de este sistema resulta muy sencillo, ya que no necesita instalación eléctrica ni obras.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Advertisements

Para poder colocar este sistema necesitamos tener un cilindro que sobresalga por dentro 10mm, como en este caso, y que disponga de “doble embrague”, una función que permite que la puerta pueda ser abierta o cerrada por fuera aún cuando haya una llave insertada por dentro.

De no ser así tendremos que sustituir el cilindro existente por otro de estas características.

A continuación, acoplamos el plástico de conexión y apretamos con firmeza los dos tornillos con una llave hexagonal.

Advertisements

Introducimos una de las llaves del bombillo dejándola en una posición neutra que nos permita retirarla; ponemos la misma posición en la unidad principal del sistema.

Por último, encajamos y fijamos la pieza en su posición.

Retiramos la tapa de las pilas y colocamos las baterías en el interior.

Advertisements

Volvemos a poner la tapa y cerramos.

Ahora, sólo queda programar nuestra cerradura específica siguiendo las indicaciones del manual y autorizar los mandos a distancia que necesitemos, con el mando maestro que viene incluido en el kit.

Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!

FOTOGRAFÍAS / hogarmanía

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR