El revestimiento con ladrillo es una técnica moderna que ha evolucionado constante mente en los últimos años, y es cada vez más usada por los profesionales debido a sus características, es decir, es liviano rápido, muy eficiente.
En la actualidad existen muchas variedades de ladrillos que puedes escoger para tu fachada.
Agregarle un revestimiento como este a tu hogar otorga la apariencia de una casa tradicional de bloques de ladrillos muy atractiva, es decir los beneficios son numerosos si deseas hacer un cambio total de forma rápida.
Es tan rápida la instalación de un revestimiento de ladrillos que solo requiere la 1/4 de tiempo que en una construcción normal, esto nos beneficia con el ahorro sustancial del costo y la incomodad de esperar demasiado para que acabe el proyecto, ademas otros de los beneficios es que se pueden construir todo el año en comparación con la construcción tradicional de bloques y ladrillos que es muy dependiente al clima.
#1 Según su fabricante, permite alcanzar velocidades de puesta en obra hasta tres veces superiores que con una mampostería tradicional.
#2 Está formado por paneles perfilados de acero galvanizado o inoxidable que se fijan sobre diferentes soportes: mampostería, hormigón o entramado de acero o madera.
#3 Estos paneles disponen de unos raíles donde se encajan plaquetas cerámicas resistentes a las heladas, cuyas juntas se rellenarán posteriormente con mortero.
#4 Los paneles pueden colocarse en cualquier posición, incluso boca abajo para el revestimiento de techos y cielos rasos.
#5 El tamaño estándar de la plaqueta es de 215 x 65 mm, pudiendo llegar a fabricarse en grandes formatos: hasta 327 x 215 mm.
#6 Existen diferentes piezas especiales (esquinas, con agujeros de ventilación, para arcos planos) y numerosos colores y acabados, incluso vidriados.
#7 El peso del sistema es de 68 kg/m² y presenta una resistencia al fuego clase 0 (aprox. equivalente a clase B).
#8 El proceso de instalación de revestimiento de ladrillo comienza eliminando la suciedad, aceites, enlucido y pintura de la pared en donde se instalará el enchapado de ladrillo.
#9 Esto requiere de descascarillar la pintura existente de las paredes con un martillo para descascarillar y, luego, de cepillar con una brocha los trocitos que queden pegados.
#10 ¡Es práctico y eficaz!
De esta manera les dejamos un maravilloso tutorial audiovisual para que puedas hacer esta ingeniosa técnica en tu siguiente proyecto.