El invento que te permitirá ahorrar al máximo con solo una descarga eléctrica

1418

Podría ser uno de los inventos más originales que se han desarrollado últimamente. Y es que esta pulsera intenta resolver uno de los problemas con los que toda persona combate a diario. Se trata de un dispositivo que se ubica en la muñeca y da descargas eléctricas si es que la persona gasta más de la cuota que se fijó. El aparato está vinculado a una cuenta de banco, por lo que sabe con exactitud cuándo aplicar el castigo. ¡IMPRESIONANTE! ¿Verdad?

La compañía Entorno Inteligente es la que ha salido con esta idea. Quienes inventaron el producto intentan ayudar a los “compradores compulsivos” dándole una descarga eléctrica de 255 voltios cada vez que se pasen de su límite.

Este método que apunta a hacer a las personas más ahorrativas se basa en el acondicionamiento sicológico de Pavlov. El usuario aprendería a asociar la descarga (refuerzo negativo) con su tendencia a gastar, por lo que paulatinamente dejaría de hacerlo.

Al ser este un problema general, faltaba poco para que alguien inventara un gadget capaz de ayudar en la difícil misión de ahorrar. Una nueva plataforma de IoT desarrolló una pulsera que te da una ligera descarga eléctrica cada que rebasas tu presupuesto en compras innecesarias.

La pulsera se llama Pavlock y es capaz de liberar una descarga de 255 voltios cada que el usuario gaste de más, de acuerdo con sus inventores cada quien puede establecer el tope de su presupuesto a través de una aplicación. De esta manera, verás la funcionalidad a través de este video. ¡Disfrútalo!

Advertisements
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR