El cemento autonivelante que permitirá eliminar el suelo hundido en casa aplicando la nueva técnica de construcción

7460

Renovar un suelo no debe ser sinónimo de romper el suelo e invertir mucho en una nueva capa de suelo, puedes simplemente cambiar la apariencia usando madera, azulejos, color, etc. Pero lo primero y más importante es comprobar que el suelo está bien nivelado, ya que si no es así, todo lo que hagamos después será en balde. Y hoy en Manos a la Obra te mostramos cómo se comprueba y de ser el caso, se nivela el suelo.

Ponemos el nivel láser y comprobamos el desnivel del suelo marcando esos niveles en la pared.

Advertisements

Paso 1

Advertisements

Cómo nivelar el suelo. Después limpiamos el suelo con el aspirador y si hay agujeros grandes tendríamos que taparlos con cemento.

Paso 2

Colocamos un listón a presión en el umbral de la puerta para evitar que se desborde el mortero.

Paso 3

Advertisements

El siguiente paso será colocar juntas perimetrales con tiras de poliestireno para evitar que se agriete la superficie si se dilata el mortero. Para fijar las juntas usaremos adhesivo de montaje.

Paso 4

A continuación vamos a preparar el mortero. Con la varilla mezcladora y el talador vamos a ir mezclando el agua con el mortero.

Paso 5

Advertisements

Cuando tengamos la mezcla terminada comenzamos a verter el mortero en la superficie.

Paso 6

Advertisements

Una vez vertido todo el mortero vibramos la masa con una escobilla para evitar burbujas y hacer que se asiente. De esta manera, además de cubrir toda la superficie eliminaremos las burbujas.

Paso 7

Una vez seca la masa retiramos el listón de la puerta.

Paso 8

Advertisements

También cortamos los sobrantes de poliestireno y lo quitamos. Podemos utilizar una espátula para dejar la superficie lo más limpia posible.

Paso 9

Para terminar, colocamos de nuevo en su sitio el zócalo con adhesivo de montaje.

Paso 10

Advertisements

Ya tenemos el trabajo finalizado. Ahora ya podremos colocar un nuevo suelo con la certeza de tener el suelo en perfecto estado.

FOTOGRAFÍAS / hogarmania

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR