Una pared vacía es una oportunidad más para guardar sus artículos de tocador con una repisa. Por eso hoy en este artículo construye y monta este conjunto simple de estantes de madera para duplicar fácilmente, si no triplicar, el almacenamiento existente en tu baño. Así que veamos cómo se hace con los pasos que se indican debajo.
Paso 1
Las dimensiones de estos estantes de 6 pulgadas de profundidad son fácilmente adaptables, por lo que puede acortar la longitud si es necesario. Para hacer tres, cortamos nuestra madera en las siguientes dimensiones: seis piezas a 4 pies cada una, y seis más a 9 pulgadas cada una.
Puede obtenerlos directamente en su tienda de mejoras para el hogar donde recoge su madera, si no desea manejar una sierra. Coloque una pieza de 9 pulgadas perpendicular en cada extremo de una tabla de 4 pies de largo, luego únalos con pegamento para madera.
Paso 2
Aplique pegamento a los extremos expuestos de cada tabla de 9 pulgadas, luego coloque una tabla de 4 pies de ancho. Mantenga la presión en las juntas encoladas de esta caja hasta que se seque el pegamento. Repita los pasos 1 y 2 para construir dos cajas más.
Paso 3
El pegamento solo no será lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de todos los artículos que se almacenarán en sus estantes: toallas de invitados, rollos de papel higiénico, botellas de champú de repuesto y más. Una vez que el adhesivo se haya endurecido, refuerce los estantes con tres tornillos de 1½ pulgadas en ambos extremos de cada corte de 4 pies. Consejo: taladre previamente los agujeros pequeños y luego inserte los tornillos para evitar que la madera se agriete.
Paso 4
Lije todos los nuevos estantes cuadrados, particularmente a lo largo de los bordes, para eliminar las astillas. Comience con un papel de lija grueso de 100 granos y termine de alisar la superficie con un papel de grano 150 más fino.
Paso 5
Colorea tus estantes ensamblados con una mancha de madera de tu elección, siguiendo las instrucciones del paquete a la perfección. Después de que una o dos capas se hayan secado, selle con una capa de barniz acrílico. Si prefieres, puedes pintar los estantes de un color que combine los estantes poco profundos con las paredes de tu baño; solo ten cuidado de elegir un acabado satinado o semibrillante que resista el agua, ya que es probable que el baño esté muy húmedo. duchas humeantes.
Paso 6
¡Es hora de colgar tus nuevos estantes de pared! Determine dónde le gustaría ubicar el conjunto, exactamente qué tan alto sobre el piso y qué tan lejos uno de otro. (Nuestro estante más bajo está a 30 pulgadas sobre el suelo, y dejamos 4 pulgadas de espacio entre cada nivel.) Sostenga el primer estante en su lugar, verificando que esté completamente horizontal usando un nivel. Marque el interior de las dos esquinas superiores en la pared. Después de colocar el estante hacia abajo, pegue un soporte de 2½ pulgadas a la pared en cada marca con tornillos de ½ pulgada. Necesitará un soporte en cada esquina de la caja.
Paso 7
Levante el estante de la caja de modo que su parte superior descanse sobre los soportes. Perfore previamente los orificios de los soportes en el estante de madera y asegúrelos con tornillos.
Paso 8
Cuando vaya a colgar el segundo estante, pruebe este truco: Coloque tres latas vacías del mismo tamaño que su distancia deseada entre los estantes (los nuestros tienen 4 pulgadas de ancho cada uno) en el estante más bajo, luego descanse el siguiente estante sobre ellos.
¡Estos ayudantes te mantendrán las manos libres! Descanse un nivel en toda la pila para asegurarse de que el segundo estante esté horizontal y alineado con el que está debajo. Marque las esquinas superiores interiores, retire el segundo estante y atornille los soportes en la pared con estas marcas. Cuelgue el estante sobre los dos soportes y atorníllelo en su lugar.