Comprar objetos marca es sinónimo de status y de el bienestar económico que uno posee, y esto más aún en una sociedad consumista pero los casos de estafa por compra de artículos piratas han ido creciendo en los últimos años. Por eso en este artículo te mostraremos diferentes puntos para que puedas darte cuenta si lo que acabas de comprar es de verdad o no.
1. Detalles pequeños
Antes de comprar cualquier cosa siempre debes hacer una pequeña inspección física en el producto. Esto te ayudará a que evites la compra de cosas innecesarias y falsas. En el caso de la marca Louis Vuitton, los bolsos son reconocidos por tener muchos detalles hechos a mano, en diferentes de arriba a abajo. En los productos fraudulento tendrá las costuras poco rigurosas y nunca en una línea recta. A veces usarán hilos de diferentes colores por dentro y esto te dará el conocimiento de que es 100% mentira.
2. Hermés
Cuando se habla de bolsos lujosos y caros, Hermés es la marca más prestigiosa en el mercado de diseñadores. Algunos de sus productos pueden llegar a ser de cientos a miles de dólares y los que pueden pagarlo no lo piensan dos veces. Todos los productos de esta marca son hechos a mano por artesanos. Además que cuentan con una estampa que incluye el año en que la bolsa fue hecha. Esta estampa es presionada en la piel y deja una impresión profunda en las cosas auténticas. En las falsas será difícil ver las letras, ya que están simplemente impresas en el material.
3. Precio
El precio será un punto obvio en este reconocimiento de los productos falsos o verdaderos. En el mercado de lujo no hay buenas ofertas, nunca las verás o será muy raro, siempre verás números excesivos en estos. Si una bolsa Louis Vuitton te costó menos de 500 dólares, probablemente no es auténtica.
4. Etiquetas colgantes
Algunas bolsas auténticas, como Michael Kors tienen algunas veces etiquetas colgantes por en las correas Las originales tendrán letras lisas y planas, además de un terminado fabuloso. Usualmente en los productos falsos se verán muy resaltados los contornos y esto delata que es falso.
5. Tarjeta de autenticidad
Aunque las bolsas falsas probablemente las tengan de igual manera, siempre se verá la diferencia de material que están usando. Las originales tendrán una textura como tarjeta de presentación de lujo y las demás serán simplemente cartón con colores. La manera más fácil de darnos cuenta de esto es si la carta tiene un efecto de holograma como de colores de arcoíris, esto significa que es falsa.
6. Cadenas en las correas
Si quieres darte cuenta si tu bolso “Chanel” es falso o no, debes mirar a las cadenas en las correas. En los productos auténticos podrás darte cuenta que el producto es mucho más pesado y se encuentra intercalado con la piel de una muy precisa manera. En los falsos podrás encontrar que el material usado es de plata y no de oro. También te darás cuenta de la textura que tiene la piel. Esto es muy importante al momento de darse cuenta si es verdadero o no lo que acabas de comprar.
7. Acolchado
Esta es una de las características más icónicas de la marca “Chanel”, pero los que fabrican las bolsas falsas nunca han logrado el mismo acabado. Los productos auténticos no tendrán un acolchado muy hinchados y podrás notarlo gracias a el cambio de materiales que usan los imitadores. Ahora sabrás lo que los diseñadores tratan de mostrar con cada uno de sus bellas creaciones.
Si te gustó este artículo, compárteo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.