7 Cosas a considerar siempre que se trabaje con madera

3189

Ahora te presentamos una nueva forma para hacer trabajos en carpintería como un profesional. En esta serie de tips encontrarás la manera adecuada de hacer ciertos trabajos que muchas personas por desconocimiento no aplican bien obteniendo resultados que no cumplen con las expectativas. Ahora veamos cuales son:

Siempre usa sierras con mango guía para hacer cortes rectos

b1

Ayuda a realizar cortes perfectos y evitar accidentes con la cuchilla de la sierra. El uso de este mango guía lo hace mucho más cómodo para trabajar.

Usa siempre cubiertas o listones para instalar puertas y ventanas

b2

Los llamados marcos exteriores son de mucha ayuda pues protegen el marco interior y de cierta forma usando algo de creatividad le puedes agregar el diseño que más te guste o combine con la decoración del lugar donde se instalan.

Haz siempre medidas antes de cortar o taladrar

b3

Conoce a la perfección las cualidades y funciones de tus herramientas

b4

El que sabe que puede y no puede hacer sus herramientas, se evita molestias y accidentes.

Busca soluciones sencillas, no las más dificiles

b5

A veces la solución está en frente de uno y no es cosa de acudir por una herramienta en específica cuando se puede usar otros materiales para dar con la solución.

En las esquinas siempre busca que calce exacto

b6

Para el machimbrado lo principal es tener las medidas exactas y colocar con precisión cada sección, así no lidiarás con partes que no encajen y cosas por el estilo.

Usa moldes para encajar secciones

b7

Es un recurso muy útil pues no da cabida al error y si el tiempo te lo permite, no hay problema en usar uno de estos en alguna instalación.

Recuerda que el acabado final es el sinónimo del esfuerzo de tu trabajo

b8

Si te gustó este artículo, ayúdanos a llegar a más personas compartiendo esto vía Facebook para así seguir difundiendo más contenido como el que acabas de ver.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR