Para realizar obras a la perfección hay un sin fin de trucos innovadores para tener 2 máquinas en uno. y Hoy te mostramos cómo transformar un esmeril en lijadora usando pocas herramientas que tenemos en nuestro taller ¡Miren esta maravilla!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:
Paso 1
Lo primero ha realizar es desmontar los discos de piedra de esmeril que tenía la máquina. Ya hecho esto, hemos hecho discos de madera de contrachapado para pegar los pliegos de lija.
Paso 2
Recortamos los pliegos y ponemos cinta de doble cara, para así quitarlos con facilidad cuando estén inservibles.
Lijamos y perfilamos los discos de madera con una escorfina una vez puestos en el motor.
Quedando de esta forma mostrada en la imagen:
Paso 3
Con un cilindro de madera, perforamos por dentro para que de esta manera lo pongamos al eje del motor.
Luego lo lijamos bien y ponemos otra vez la cinta de doble cara a la cual debemos pegarle el papel de lija.
Paso 4
¡Y listo! Cabe resaltar que también es perfecta para piezas pequeñas y que la tuerca que lleva el eje se aprieta hacia izquierda para que así no se afloje con el motor en marcha.
Increíble ¿verdad? Coméntanos si ya tienes esta impresionante herramienta adaptada a tus necesidades y así poder saber todas tus experiencias y lo que más te gusta. Para que te traigamos más información de tu interés, divertirte e informarte, te invitamos a dejarnos un inbox para que de esta manera trabajemos de forma más rápida y sin ninguna complicación.
No pierdas tiempo y atrévete a visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos. Asimismo, recordarte de dejarnos un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte y aprender juntos de cada técnicas, trucos y novedades!