¿Necesitas un escritorio fuerte para sostener tu computadora o tus libros? Tenemos una increíble idea de escritorio voladizo – esquinero que se sujetarán al escritorio y requieren una gran cantidad de fuerza para operar. Cualquier superficie de trabajo que no esté unida a la pared o al piso inevitablemente se desplaza hacia adelante y hacia atrás a medida que el carro repiquetea, fila tras fila. ¡Veamos este increíble paso a paso!
Paso 1: Herramientas y materiales
La cantidad de materiales se escalará naturalmente con el tamaño del escritorio que se construirá. El diseño de esta sala requería un escritorio en forma de L pegado a las paredes adyacentes.
El escritorio tiene solo dos pies de profundidad para acomodar las máquinas de tejer, pero no sobresale demasiado en la habitación. Usé casi una hoja entera de contrachapado de 4×8 pies. Para construir el escritorio como se muestra en esta ilustración, necesitará lo siguiente:
Paso 2
¡Triangulos! ¿No son deliciosamente rígidos? Son lo que hace que el escritorio sea tan fuerte. Eso y las docenas de tornillos que sujetan el escritorio a las paredes.
La superficie del escritorio es compatible con dos formas principales; un 2×4 que corre a lo largo de la pared misma, y soportes “voladizos” espaciados uniformemente que distribuyen el peso del escritorio sobre la pared. Todos estos están atornillados en postes en la pared.
Los soportes se colocan aproximadamente cada 32″, aunque podrían colocarse cada 16″ si desea soportar el peso de un automóvil pequeño. Cada voladizo soportaba mi peso por sí solo (alrededor de 180 libras), por lo que tres o cuatro de estos debajo del escritorio deberían ser suficientes. La superficie del escritorio está unida a los 2×4 horizontales y a los soportes mediante tornillos y soportes.
La construcción comienza identificando dónde se esconden los postes detrás de las paredes y decidiendo el tamaño del escritorio. La cantidad de apoyos puede ser determinada. En mi caso, necesitaba seis juegos de soportes.
Paso 3: Revisando el área
La forma más fácil de encontrar los postes en un hogar moderno es con un stud finder. Simplemente deslícela a lo largo de la pared hasta que emita un pitido y marque la ubicación.
También puedes usar un imán fuerte; se adherirá a los tornillos de pared de yeso de la pared, que (en su mayor parte) se taladran en los montantes. Marque los centros de los postes con trozos de cinta adhesiva. Deben espaciarse en 16″.
De cualquier manera, encuentre los pernos, porque los soportes deben atornillarse en ellos para lograr cualquier apariencia de resistencia.
Marque todos los centros que encuentre en el espacio donde estará el escritorio.
Paso 4: Cortar y montar el soporte horizontal
Primero, determine qué tan alto le gustaría que sea el escritorio. Esto puede depender de la silla en la que planea sentarse, el tipo de equipo que está utilizando o el trabajo que está haciendo. ¡Y por supuesto, tu propia altura! Reste el grosor de la parte superior de la mesa de madera contrachapada y sabrá qué tan alto debe ser el soporte horizontal. En mi caso, la altura era de 28.25″, ya que mi esposa decidió que la superficie superior debería ser de 29″.
Primero agregué un poco de bisel a los extremos de los soportes con una sierra ingletadora. Esto no es necesario, pero se ve bien. Con la ayuda de un amigo, monte el soporte en la pared con un tornillo de 3″ en el centro del soporte. El soporte ahora debe poder pivotar sobre este tornillo. Coloque el nivel de burbuja en el centro del soporte, y alinéelo perfectamente. Luego, agregue tornillos a cada extremo del soporte, nuevamente a los pernos. Usé dos tornillos de 3″ en cada intersección (es decir, dos tornillos cada 16 pulgadas).
Si el escritorio está siendo construido en una esquina, sujete el segundo soporte sobre el primero para asegurarse de que permanezcan alineados donde se encuentran. Atornille la segunda pieza de soporte como la primera.
Paso 5: Calcule y corte los soportes de las vigas voladizas
Sabía que la superficie del escritorio era de 24″ de profundidad, y que necesitaba espacio alrededor del borde para sujetar las cosas. Por lo tanto, configuré la longitud máxima de soporte a 20″. Para mantener las cosas simples, decidí hacer que los soportes fueran triángulos rectángulos perfectos (90-45-45), por lo que la sección atornillada a la pared también tenía que ser de 20″. Pero esa medida es solo una guía.
La sección (1) que corre a lo largo de la parte inferior es en realidad de 18.5″, debido al grosor (alrededor de 1.5″) del soporte horizontal ya montado en la pared. La sección montada directamente en la pared (2) tiene solo 16.5″, debido al ancho del 2×4 (aproximadamente 3.5″). Y, por supuesto, la sección en ángulo (3) se puede calcular a partir de allí. Elegí una longitud de 21.5″, una longitud que colocó la sección en ángulo alrededor de 1″ desde los extremos de las secciones de pared y escritorio. Una cuarta pieza (4) sostiene un extremo de la sección que se extiende a lo largo de la parte inferior del escritorio y proporciona un lugar conveniente para colocar más tornillos. También une el soporte horizontal a la sección de pared, agregando redundancia adicional. Debo señalar que ser súper preciso aquí realmente no es necesario. No habrá carpintería compleja aquí, y ninguna pieza se basa en ninguna otra pieza para un ajuste perfecto. Así que no te rindas como un octavo de pulgada aquí o allá.
Entonces, ¿cuántos apoyos necesitas? Asegúrate de que haya uno en cada extremo del escritorio para empezar. En mi caso, un extremo del escritorio fue apoyado por el soporte horizontal atornillado a la pared, por lo que se colocó un soporte tan cerca del otro extremo como los postes lo permitían. Luego, simplemente coloque los soportes a 32″ de distancia de allí. De nuevo, esto dependerá de cuánto tiempo esté el escritorio. En total, necesité seis juegos de soportes para la parte superior del escritorio, que son 8 pies en un lado y siete en el otro.
Una sierra de ingletadora es todo lo que necesita para cortar la madera de 2×4 en secciones. Las piezas 1, 2 y 4 se cortaron con un corte de 90 grados en un extremo y un bisel de 45 grados en el otro. El bisel se ve bien por una cosa, pero también previene las rodillas magulladas. La pieza 3 se cortó con un bisel en ambos extremos, ya que se atornillará en ángulo con respecto a los demás. Corta un juego para probar el ajuste y luego corta el resto.
Paso 6: Atornille los soportes de las vigas voladizas
Comience uniendo las secciones de la pared (pieza 2). Con la ayuda de las marcas de ubicación de su perno, introduzca al menos dos tornillos en cada pieza.
La madera debe estar plana contra la pared; si no es así, vuelva a sacar el tornillo y vuelva a introducirlo mientras aplica presión sobre la pieza. El propósito de esta madera es distribuir el peso de la madera uniformemente en la pared; se tambaleará si no está al ras.
Luego, conecte la pieza 3 usando dos pedazos de madera como guía. Recuerde, la pieza 1 debe caber en el espacio en la parte superior. Sujete la pieza 3 con cuatro tornillos: dos en el soporte horizontal y dos en la pieza 2. De nuevo, asegúrese de que quede lo más nivelada posible.
La pieza 1 es la siguiente. Sosténgalo en su lugar para que quede nivelado con el soporte horizontal y razonablemente cuadrado con la pared. Inserte dos tornillos en la pieza 4. Es posible que desee taladrar previamente los orificios con una broca avellanada, para evitar que el borde de la madera se separe.
La pieza 1 todavía puede estar un poco tambaleante, ¡eso está bien! solo trata de no toparte con eso.
El último es la pieza 4. Esta es la parte difícil. Establezca un nivel a lo largo de la pieza 1 y sujete la pieza 4 en su lugar para que la burbuja esté nivelada. Pretaladre los agujeros con una broca avellanada, dos tornillos en cada extremo.
Arranque los tornillos a mano con un destornillador. Verifique nuevamente el nivel una vez que todos los tornillos estén accionados.
En este punto, el soporte debe ser capaz de manejar el peso promedio de un adulto. ¡Adelante, siéntate! Si se siente inestable, arréglalo ahora antes de que sea demasiado tarde…Complete los demás soportes de esta forma, siempre verificando el nivel.
Paso 7: Preparando el escritorio
ompré la hoja de madera contrachapada de 4×8 y la corté yo mismo, ya que necesitaba una forma que no pudieran (o no quisieran) cortarme fácilmente en la tienda.
Pero por supuesto; si todo lo que necesita es una sección de 8×3 (o lo que sea), definitivamente la tienda debe cortarlo para usted; por lo general, tiene una sierra de mesa grande o una sierra de paneles y hará una pequeña cantidad de cortes en el lugar de forma gratuita.
Mida las líneas de corte con una cinta métrica y una regla.
Corté la madera contrachapada usando una sierra de vaivén y obtuve muy buenos resultados; también podrías usar una sierra circular.
A falta de un lugar mejor para hacer el trabajo, simplemente coloqué algunos pedazos de chatarra de 2×4 en el camino de entrada y corté directamente en el suelo. ¡Antes de hacer esto, asegúrese de que la altura de la cuchilla esté establecida para que no toque el suelo!
Después del corte, taladré varios orificios de acceso de cable con una sierra de 2.25″. Antes de taladrar estos orificios, asegúrese de medir dónde están los soportes en voladizo.
De lo contrario, ¡podría terminar con un orificio justo encima de un soporte! el borde del orificio se encuentra al menos a 1.5″ del borde del escritorio, para evitar la superposición de la viga de soporte horizontal.
Perfora tantos agujeros como creas que necesitarás, luego agrega un extra por si acaso.
Paso 8: Pinte los soportes
Es mucho, mucho más fácil pintar los soportes antes de montar la parte superior de la mesa. Por supuesto, pintar los soportes es completamente opcional. Si utilizó madera más agradable que la madera de construcción, o si le gusta la apariencia, o realmente no le importa de ninguna manera, puede omitir este paso.
Para pintar los soportes, utilicé una pintura de acabado de bajo costo. ¡Esta parte es complicada y ten cuidado con los goteos de pintura! Hay muchas esquinas y huecos donde la pintura puede acumularse y gotear. Agregue tantas capas como desee hasta que logre el acabado que desea. Dos capas deberían ser suficientes en casi todos los casos.
Paso 9: Montar el escritorio
¡Una vez que la pintura en los soportes estén secos, se puede montar la mesa!
Arrastre esos grandes trozos de madera contrachapada y séquelos para asegurarse de que todo esté alineado.
Si la parte superior de su escritorio está hecha de varias piezas, primero coloque la pieza más grande.
Alinearlo al ras contra la pared.
Si es posible, fíjelo para evitar que se mueva mientras trabaja.
Paso 10: Escritorio listo
¡Terminaste! Ve y pon cosas y disfruta de tu nuevo escritorio.
Espere un momento antes de poner algo en el escritorio. A menudo, la pintura se siente seca al tacto, pero todavía está húmeda debajo.
Poner algo pesado en la pintura antes de que esté seco puede dar como resultado marcas permanentes.
Toda la construcción del escritorio, como se ve en la fotografía, tomó aproximadamente dos días de trabajo (16 horas), incluida la pintura.
Es sólido como una roca, soporta una tonelada de peso y terminó costando muy poco.