Construye elementos multi funcionales usando un simple bloque de cuchillos antiguo para el hogar

142

Necesitamos algo muy útil y ayuda a mantener el orden y la limpieza en el escritorio. La solución lo tuvo una bloguera que se dedica de bricolaje, Serena Aiah, decidió compartir en la red su idea que a nosotros nos parece genial. Convirtió un elemento que se puede encontrar en casi cualquier tienda de segunda mano en un organizador para los niños. Este proyecto de bricolaje es bastante fácil de realizar, siempre y cuando tienes un taladro eléctrico y un poco de creatividad.

Lo que necesitarás para crear tu propio organizador son:

  • Un bloque de cuchillos antiguo
  • Un taladro eléctrico
  • Una pintura de leche
  • Unas cuantas correas de metal
  • Unas cuñas de madera
  • Unos clavos
  • Una cinta decorativa
  • Un pequeño martillo
  • Unas tijeras

Mira las siguientes imágenes. Seguramente te van a inspirar para hacer algo similar para tu hijo, sobrino… ¡O incluso para ti misma si no eres mamá, pero tienes un montón de bolígrafos, lápices y rotuladores! Como verás a continuación, este bloque puede servir para otras cosas también, no sólo para organizar los utensilios escolares.

Todos hemos visto este pasillo de la tienda de segunda mano que está lleno de productos para la cocina. Es allí donde puedes encontrar un taco de cuchillos antiguo y transformarlo en algo que te ayudará a mantener siempre todos los útiles para escribir en su lugar. Uno de esos viejos bloques de cuchillos fácilmente se convirtió en un organizador de la tapa de tabla que contiene lápices de colores y otros materiales de construcción para sus hijos.

Ella empezó por pintar el bloque de color azúl. Tú píntalo como quieras. Escoge el color favorito de tu hijo. Luego, utilizando un taladro con una broca de 3/4 de pulgada, hizo varias perforaciones en el bloque así para que los agujeros fueran del mismo tamaño que el volumen de un lápiz.

A continuación, añadió soportes que sirvieran para colocar ahí las tijeras y los pinceles. Decoró esta parte con una cinta de color. ¿No es el organizador para útiles escolares más bonito que has visto? ¡A mí me encanta y quiero hacerme uno igual!

Como hemos dicho anteriormente, este invento ingenioso no sólo se puede usar para los utensilios escolares, ¡y no sólo es destinado para los niños! Si eres creativo, puedes utilizarlo de muchas otras maneras, como por ejemplo lo vemos en la foto de abajo. ¿Te gusta coser de vez en cuando o a tu mamá le gusta hacerlo? ¿A lo mejor sería un buen regalo para ella?

Si quieres ver una instrucción más amplia de cómo hacer este organizador, visita el blog de Serena Aiah. ¡Esta mujer tiene la cabeza llena de ideas!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR