Los pianos grandes que ya no tiene su uso artístico, pueden ser reciclados para ser el armazón de un mueble o librero que ambiente una sala de estudios. ¿El cómo?… ¡descúbrelo aquí! siguiendo estos pasos que lo hizo un usuario y lo explica en cada imagen su respectiva descripción.
El primer paso fue quitar el arpa. Casi 300 libras de hierro fundido. Aflojamos todas las cuerdas para obtener todos los tornillos y desenroscamos el arpa del piano. El arpa fue donada a un artista que quería usarla como un enrejado de rosa.
Partes:
- 1 piano de cola GRATIS en mal estado de funcionamiento.
- Tornillos surtidos y tornillos TimberLock®. (Increíbles tornillos largos autoperforantes.
- ¡Se utilizan en la construcción de cubiertas!
- Pegamento de madera
Herramientas para el desmontaje:
- Prybar
- pequeño martillo
- varias llaves y trinquetes
- destornillador de punta plana
Herramientas para la construcción:
- Sierra de mesa
- Ingletadora compuesta
- Sierra circular
- Caladora
- Acabado clavadora
- Pistola de tornillo
Paso 1: Traer el caso dentro.
Sin el arpa, el caso es mucho más ligero. No es fácil pero manejable con dos personas. Se puede ver el primer plano del daño del agua, el piano era un Marshall & Wendell y había visto días mejores…
Paso 2: Extracción de la caja de resonancia.
Esto fue una especie de mal tiempo. Desde la parte inferior del piano, derribamos la caja de resonancia.
Ya estaba dividido en algunos lugares y deformado, por lo que no necesitaba mucha ayuda.
Paso 3: Limpieza y lijado.
Me parece que el acabado original del interior era laca, se lijó con bastante facilidad y años de suciedad y manchas de agua se lijaron. No perfecto, pero la madera tenía una bonita pátina.
Paso 4: Escudo fresco de laca.
Chico laca se seca RÁPIDO! un pequeño cepillo de esponja y algunas toallitas y se veía genial! Usé una lijadora tipo ratón para quitar el pegamento que dejó la caja de resonancia en el borde del marco. El grano 80 hizo un trabajo rápido del pegamento seco de 100 años.
Paso 5: Usando la tapa como respaldo.
Hasta ahora, no hemos desperdiciado nada de madera, aparte de la caja de resonancia que podríamos haber utilizado, tal vez incluso hemos enmarcado el logotipo, pero estaba tan lejos que simplemente lo tiramos.
colocando la tapa del piano en la parte posterior del piano, pude ver que sobresaldría demasiado el final. Así que cortamos 2.5 pulgadas del extremo recto, lo que hizo que todo se moviera bien. Hay un alero de 3/4 “que se ve bien.
Paso 6: Colocando la espalda.
Un bonito cordón de pegamento para madera y una serie de clavos de acabado alrededor de los bordes.
Paso 7: La grapa francesa
Esto va a ser pesado, el estuche del piano probablemente pesa cerca de 200 libras, así que vamos a montarlo de manera segura.
Utilicé una combinación de un listón francés con un soporte inferior y luego, para mayor seguridad, un par de tornillos de bloqueo de madera a través del piano en pernos prisioneros.
Paso 8: Colgando el estuche.
El estuche se colgó en la pared con el listón francés, luego se instaló la abrazadera de soporte inferior.
Paso 9: Hacer los estantes.
Lo siguiente fueron los estantes, el estante inferior estaría justo donde debería haber estado el bloque de alfiler de piano, el siguiente estante en el soporte transversal grande, y luego un estante superior más. Usamos el resto de la tapa del piano y la tapa que habría ocultado las teclas.
Las piezas se rasgaron en la sierra de mesa y luego se recortaron en la sierra ingletadora. Donde golpeó el marco inferior, entramos en el estante con una sierra para que encajara.
Paso 10: Progreso.
Así que pusimos algunos libros y se ve bien hasta ahora… ¡pero necesita llaves!
Como mencioné, no tenía ninguna, faltaban las llaves, los martillos y el conjunto de acción completo. Dije que era un piano GRATIS, ¿verdad?
Paso 11: ¡El teclado de llaves!
Tengo acceso a una impresora de 44 pulgadas de ancho, así que tomé una foto en línea de algunas teclas de piano, las traje a Photoshop y creé una impresión de 44 pulgadas de ancho. El espacio para las teclas es de 48 pulgadas de ancho, así que imprimí dos copias.
Hice algunas manipulaciones para amarillear un poco las teclas y darles remolinos como si fueran marfil.
Luego rasgué un trozo de madera de 7 por 48 pulgadas y le pegué la impresión. En el piano, agregué un par de bloques para subir el nivel, de modo que las “teclas” quedaran donde estaba el teclado antiguo.
Paso 12: ¡Listo!
Se el primero en ver todos los secretos que guardan los expertos y comparte con nosotros todas tus experiencias:
1.Abre tu Facebook e ingresa a Manos a la Obra
2.Busca el botón que dice “Me gusta” o “Te gusta”, en caso de que ya sigas a la página, y dale click
3.Se abrirán opciones y elije “ver primero” en la sección de noticias. Además puedes elegir si quieres recibir notificaciones sobre las nuevas publicaciones.
Para la versión móvil debes elegir “Me gusta”, luego hacer click en “Siguiendo” y elijes “ver primero”. En donde aparecen tres puntos puedes elegir qué notificaciones deseas recibir de la página. Así nuestra página te aparecerá en el pie de noticias las novedades que estaremos publicando.