Para este artículo te vamos a presentar un interesante tutorial para crear una sencilla plantilla para perforaciones en madera. Gracias a esta clavija uno puede hacer la unión de dos secciones de madera de forma invisible pues usando cola y dos tarugos de plástico este método es muy eficiente. Ahora veamos cómo se hace en la siguiente descripción.
Paso 1: Hacer 2 agujeros
Intentar hacerlos sin una plantilla es algo complicado pues el taladro de por sí es inestable y el agujero saldrá imperfecto.
Paso 2: Recortar madera para la plantilla.
con la sierra circular de mesa, recorta la sección de madera que vas a usar para la plantilla, la medida de ser acorde al tipo de madera que vas a trabajar.
Paso 2: Usa 2 bastones de madera como
Con las abrazaderas y ganchos para presión, sujeta firmemente las dos bastones de madera y coloca la pieza pequeña de madera recortada sobre estar para perforar dos agujeros.
Estos agujeros servirán para insertar unos cilindros de metal, uno en cada agujero que permitirán la entrada de una broca con medida más pequeña.
Paso 3: Cortar la tablilla base para la plantilla.
Una vez que perforamos los agujeros para la plantilla en la pieza de madera, pasamos a recortar la pieza base, esta tiene que ser de una medida mayor pues desde ella se sujetará al momento de perforar.
Hacemos un agujero en medio de la tablilla para verificar que la plantilla al momento de ser colocada, esté encuadrada.
Usamos las abrazaderas ahora para unir las dos secciones.
Aplicando cola y una abrazadera dejando que se seque por unos 20 minutos.
Ahora instalamos los cilindros dentro de los agujeros, estos son de estaño y fueron recortados a la altura de la plantilla.
con ayuda de la abrazadera es muy fácil colocarlos. El detalle esta en hacerlos funcionar como una prensa.
Así debe lucir luego de colocarlos.
Prueba ahora cómo funcionan
Aquí te dejamos el tutorial para que lo veas al detalle.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.