Conóce las 4 razones por la que debes tapar tu cámara de tu laptop ahora mismo

2736

Hace dos años se viene publicando temas con respecto a los dispositivos modernos a raíz de las palabras del ex director del FBI James Comey, quién aseguró que tapar la cámara de la laptop es igual de importante como cerrar la puerta de tu casa por la noche, por lo que todos se pusieron un poco paranoicos.

Es por ello que hoy especialistas realizaron una pequeña investigación y encontraron 4 razones por las que una cuarta parte de los dueños de laptops prefieren pegar sus cámaras. ¡Mira y toma tus precauciones!

#1 No te cuesta nada

Advertisements

No te cuesta nada cortar un pedazo de cinta aislante y tapar tu cámara web. Si esta solución te parece poco estética, puedes encontrar otra opción más sofisticada: el mercado ya ha reaccionado a la demanda y está produciendo cortinas y plástico para las cámaras y micrófonos de todos los dispositivos.

#2 Existen patrones específicos

En 2015, un hacker británico usó el trojan Blackshades para vigilar a través de la cámara la vida privada de sus conocidos. Este virus se puede conseguir fácilmente en los foros privados.

En 2016, un usuario de la página 2ch.hk tomó el control de las computadoras de varias personas e hizo experimentos con ellas (les ponía música cuando no lo esperaban, abría páginas de pornografía, etcétera) y luego transmitía su reacción por YouTube haciendo todo un show.

Advertisements

En 2011, el hacker californiano Luis Mijangos fue condenado a 6 años de prisión por vigilar secretamente a las chicas a través de sus cámaras web, fotografiarlas y luego extorsionarlas.

En 2013 se descubrió que el FBI puede usar las cámaras web de usuarios para sus investigaciones.
Además, algunos proveedores pueden tener acceso a las cámaras web de sus usuarios para verificar qué tan vulnerables son en cuestión de seguridad.

#3 La cámara es como un ojo que vigila tu vida privada

Advertisements

Supongamos que no eres una persona mediática y ni siquiera posees información ultra secreta. “¿Para qué hackearme?”, preguntarás. Porque todos somos personas y enfrente de nuestras pantallas hay mucha vida: a algunos les gusta usar la computadora desnudos, otros ven videos prohibidos, otros cuelgan enfrente de su laptop todas sus contraseñas, incluyendo las de la banca electrónica. Todo esto puede ser suficiente para de alguna manera interactuar con tu vida.

#4 Protección eficiente de la información personal

Advertisements

En primer lugar, es una protección contra los hackers que quieren atacarte personalmente a ti. Es un peligro bastante obvio si eres una persona famosa o alguien que posee una información valiosa. El ejemplo que todos conocemos es Mark Zuckerberg y su laptop de trabajo con la cámara web y el micrófono bien tapados.

En segundo lugar, te ayuda a protegerte de los virus. Si un maleante tiene todo el control sobre la computadora de su víctima, también tiene acceso a su cámara (por cierto, no necesariamente tiene que prender la lucesita para que esté activa). Desafortunadamente, esto le puede pasar a cualquiera.

FOTOGRAFÍAS / Genial

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR