¡Prepárate para ver máquinas de las buenas! Las siguientes maravillas corresponden a un pequeño taller que actualmente está en explotación, aunque no es demasiado grande ni tiene máquinas de última generación, en este taller se hace toda clase de trabajos en aluminio: ventanas, contraventanas, puertas, rejas, mamparas, baños, digamos que el límite lo pone el cliente.
Máquina 1
La tronzadora para cortes, la misma que permite cortar los perfiles de aluminio: cortes rectos, a ingletes ( 45 º), y con otro tipo de ángulo. Además, y para facilitar el uso de la tronzadora, dispone de unos carros de entrada y salida del material. Mediante los carros, podemos apoyar las barras de aluminio (que suelen venir a 6 ó 6.5 mts depediendo del fabricante), y de esa forma trabajar de forma más cómodo, eficiente.
Los perfiles de aluminio son sujetos a la tronzadora para poder cortarlos mediante unas prensas neumáticas (que trabaja con aire comprimido), que podemos ver en la base o mesa de corte de la tronzadora.
Máquina 2
Otras de las máquinas que se suelen usar en un taller de aluminio es una fresadora retestadora. Es una máquina que permite fresar los perfiles de aluminio mediante unas cuchillas, a elegir según el perfil a rebajar, para poder mecanizarlo uno con otro.
Las piezas se sujetan en la misma de igual forma que con la tronzadora, mediante unas prensas neumáticas.
Máquina 3
La siguiente no es una máquina eléctrica sino manual, y permite el corte de pletinas que se suele usar para unir las manetas a las cremonas para poder abrir y cerrar ventanas, contraventanas.
La pletina viene en la bobina que está justo debajo de la máquina y es un material plástico (creo que nylon).
Máquina 4
La fresadora copiadora es una máquina que permite el ranurado o fresadora de los perfiles de aluminio según las necesidades de lo que vayamos a fabricar.
Además, y mediante una plantilla que trae incorporada la máquina, permite copiar los dibujos de esa plantilla al perfil de aluminio.
Por ejemplo, el hueco para colocar la cerradura de una puerta. También usa unas prensas neumáticas para sujetar los perfiles de aluminio.
Máquina 5
Está máquina es la misma que la del punto anterior, una fresadora copiadora.
Las diferencias son pocas con respecto a la otra máquina: prensa manual para sujetar las piezas, menos sofisticada.
Máquina 6
Otra de las máquinas que se usan para realizar trabajos en aluminio es la prensa, la primera foto corresponde a una manual mientras que la última foto corresponde a una neumática (que trabaja con aire comprimido).
Y lo que presiona estas prensas no es otra cosas sino las matrices, que corresponde a la foto del medio, y que es una estructura que mecaniza los perfiles de aluminio para poder fabricar las puertas, ventanas.
El mecanizado consiste en realiza unas series de hendiduras en el aluminio para poder unir los perfiles, generar bota aguas.
Para que puedan ver las máquinas con muchos más detalles, les dejamos un video muy dinámico ¡Disfrútenlo!
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para sí seguir difundiendo mayor contenido como este.