¿Cambias de humor repentinamente? Aplica las 9 poderosas técnicas de control y evitar percances

1100

Es muy común vivir cambios de humor en nuestro día a día, pues esto se puede deber a circunstancias que puedan pasar que nos afecten directamente a nosotros y a nuestras emociones. Los altibajos son muy normales en los seres humanos, dependiendo de la situación en la que se encuentre. Estos cambios repentinos en nuestras emociones, por más comunes y normales que puedan ser en la vida de cualquier persona, pueden influir de manera negativa en las relaciones interpersonales del individuo, llegando a debilitar la unión con su familia o su vida amorosa.

Pero no hay que preocuparse, porque aquí conocerás 9 técnicas para aprender a controlar esos cambios de humor:

#1 Aprende a desarrollar un plan para controlar los cambios de humor.

Advertisements

Cuando aprendemos a valorarnos a nosotros mismo y a lo que nos rodea, podemos estar “mejor parados” a la hora de que algo negativo ocurra y pueda causar un cambio en nuestras emociones, así poder controlar ese altibajo.

#2 Trabaja en tu propio “auto concepto”

Como auto concepto se quiere decir la capacidad del ser humano de conocerse a sí mismo y saber que circunstancias pueden llegar a afectarle de manera negativa, para así estar prevenido al momento que llegue algún cambio de humor.

#3 Mantener una buena autoestima

Una persona como mala autoestima está más expuesta a la hora de que algún cambio de humor le pueda afectar de manera negativa, influyendo así, en su relación con las demás personas también. Lo mejor es trabajar en mantener unabuena autoestima.

Advertisements

#4 Vivir relajado

Trabajar en la relajación es la mejor opción a la hora de afrontar un problemaemocional. Esto te permitirá controlar cualquier cambio de humor y aceptar que la vida es una “montaña rusa”, a vece te pone de cabeza, pero tarde o temprano, esto acaba.

#5 Ser alguien saludable

Llevar una vida saludable y mantener buenos hábitos en ella (como dormir las horas recomendadas, tener una dieta balanceada, evitar las sustancias viciosas) te ayuda a prevenir cualquier cambio de humor ante una situación que te afecte directamente.

Advertisements

#6 Acude ante un especialista

 

Muchas veces estos altibajos emocionales suelen ser muy repetitivos, llegando al punto de que sea imposible tomar control de ellos por nosotros mismos. Lo más recomendable es acudir a un especialistaen la materia.

#7 Ser conscientes.

Advertisements

Cuando tomamos consciencia de los probables escenarios que nos pueden llevar a un cambio de humor repentino, podemos aprender a prevenirlos y controlarlos.

#8 No te dejes llevar

Es muy común vivir cambios de humor cuando nos encontramos en situaciones de crisis, pues son más recurrentes esos altibajos emocionales. Lo mejor es aprender a relajarse y no dejarse llevar por lo negativo del momento.

#9 Mantén comunicados a aquellos que te rodean.

Advertisements

No es nada bueno reprimir las emociones y menos cuando se trata de un cambio dehumor repentino, es recomendable hablarlo con alguien cercano para que te ayude a superar ese momento y evitar lo negativo.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR