Construye la casa más económica usando bloques de tierra comprimida

2934

¡Es hora de revelar la última obra exitosa usando bloques de tierra comprimida! Sí, así como lo lee, esta casa puede ser una buena alternativa si buscas un sistema constructivo económico. Por ello te hemos traído uno de los mejores artículos con sus respectivos planos con las medidas precisas a cargo de los arquitectos de A3 Atelie Academia de Arquitectura para que de esta manera puedas adquirirlo copiando esta maravilla. ¡Toma nota!

La obra tenía como objetivo, según los profesionales, el uso de materiales locales, el diseño para la máxima eficiencia energética, agua y otros recursos naturales así como la implementación de técnicas de construcción alternativas. El resultado una casa sustentable que no compromete la comodidad y la funcionalidad. Una bonita vivienda ecológica hecha a base de tierra compactada.

Advertisements

Construcción con tierra compactada

Esta foto muestra el proceso de construcción de esta casa. Una vivienda ecológica moderna y cómoda. El uso de materiales naturales es una gran ventaja en términos de costos y sustentabilidad. Un proyecto de gran valor estético que no deja de lado la funcionalidad.

Un gran diseño

En estas imágenes vemos los bocetos hechos a mano por los profesionales. El proyecto se basa en la comodidad y el confort térmico de sus habitantes y en el ahorro de energía y recursos.

Proyecto funcional

En imagen vemos otro boceto más del diseño de interiores. El lugar se ve cómodo, con muebles modernos y un ambiente que es bastante agradable. Un diseño sencillo que se puede aplicar en casi cualquier tipo de casa.

La luz natural: gran protagonista

En este proyecto la luz material juega un rol principal. La vemos en todas partes filtrándose por tragaluces, puertas y ventanas. Gracias a ella se obtiene espacios muchos más confortables y acogedores.

Advertisements

Sala de estar

Las paredes BTC dan un encanto especial al interior. El piso es de madera y aporta brillo al espacio. La planta es sencilla. No hay grandes detalles. Se aprecia una marcada inclinación hacia la funcionalidad y el estilo rústico en algunas piezas de mobiliario.

Amplitud en el interior

Dentro de la casa, nos encontramos con una gran amplitud en los espacios. La planta es abierta y en ella convergen cada uno de las áreas sociales, lo que permite crear una mejor interacción social entre los residentes.

La escalera

La casa tiene dos plantas y vemos los beneficios de la gran cantidad de luz natural que inunda la habitación, por lo que crea ambientes muy confortables. La escalera  es de madera y tiene una barandilla en el mismo material con detalles en hierro forjado. Esta zona situada entre los pisos no se pasa por alto, sino que también tiene una agradable estantería, creando un equilibrio en el descanso previo a llegar al segundo nivel.

Advertisements

El cuarto

El cuarto doble es bastante simple. Las paredes tienen su propio encanto e imprimen al espacio un air rústico y personal. Nuevamente, en este espacio la luz juega un rol principal.¿Qué te parece?

Una fachada particular

La fachada tiene un aspecto vernáculo, con algunos elementos decorativos. Tengamos en cuenta que la casa tiene tres pisos (contando la azotea) y la planta baja incluye un espacio exterior cubierto para guardar el auto. En la parte superior se ubica terraza perfecta para pasar una tarde agradable, descansar y contemplar el entorno.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR