Las bebidas carbonatadas o gaseosas que se venden en varias partes del mundo esconde un oscuro secreto, hay mucha gente que no lo sabe y solo la gente interesada en su salud sí, por eso aquí tenemos todos los datos que debes conocer y compartir sobre las graves consecuencias de consumir Coca-Cola y cómo reacciona tu organismo cuando la bebes.
Es por ello que el farmacéutico Dr. West Conner publicó en su blog, todos los detalles informativos y en forma cronológica sobre cómo va reaccionado en el cuerpo cuando se consume estas bebidas que también es ingerido por niños.
1- Primeros 10 minutos
Son 12 cucharadas de azúcar que entran en nuestro cuerpo cuando tomamos Coca-Cola. Esta enorme cantidad de azúcar impide que vomites en ese momento porque ácido fosfórico cubre el sabor.
2- 20 minutos
Con esta cantidad de azúcar en la sangre se libera inmediatamente insulina. El hígado empieza a funcionar instantáneamente y convierte los azúcares disponibles en grasa.
3- 40 minutos
El cuerpo ha absorbido toda la cafeína de la Coca-Cola Las pupilas se dilatan, la presión sanguínea se eleva y como respuesta el hígado envía más azúcar a la circulación sanguínea. Los receptores de adenosina de tu cerebro han sido bloqueados lo que provocará que ya no tengas cansancio
4- 45 minutos
El cuerpo expulsa más dopamina, estimulando el área del cerebro que regula el placer: la heroína funciona de la misma forma.
5- 60 minutos
El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en el tracto distal y vuelve a acelerar tu metabolismo. Esto se refuerza con alta dosis de azúcar y los edulcorantes artificiales que fuerzan la expulsión de calcio a través de la orina.
6- Mayor a 60 minutos
Ahora tendrás que expulsar toda la cafeína consumida a través de la orina. Saldrán de tu organismo el calcio, magnesio, y zinc que eran necesarios para tus huesos, además de sodio, electrolitos y agua.
7- Mayor a 60 minutos
Cuando termina este proceso viene la hipoglucemia, que provoca irritabilidad y cansancio. Te has desecho de todo el agua que contiene la Coca-Cola a la que incluiste proteínas importantes para tu cuerpo, ahora te quedas con las posibilidades de tener diabetes y que tengas que inyectarte insulina cada mes, además de someterte a una rigurosa dieta baja en azúcares.
Hay mucha gente que no sabe de esto y que debe conocer ahora. Ahora que ya sabes sobre los perjuicios que tiene el consumir este refresco comparte esta información y hagamos un mundo más saludable.
Bueno como todo en la vida el exceso es dañino y esperamos que con esto que has leído, tu consumo de bebidas carbonatadas sea menor. Difunde este artículo para que más personas puedan ver como la gaseosa transforma su organismo.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.