Aumenta la memoria interna de cualquier teléfono con este truco recomendado por expertos

751

Cuando el impacto de la tecnología el uso de los teléfonos celulares ha incrementado exponencialmente, por lo que el principal problema es relacionado muchas veces a la poca capacidad de la memoria de almacenamiento interno. Es por ello que hemos venido, para ayudarte a aumentar esa memoria interna que tanto necesitas ¡Toma nota!

En la actualidad, invertimos mucho tiempo y energía descargando y probando nuevas aplicaciones, así como coleccionando un gran número de ellas sin dejar espacio libre en nuestros teléfonos. No está de más decir que, esto trae consigo una serie de problemas, ya que prácticamente el equipo se sobrecarga de información, perjudicando el desenvolvimiento exitoso del usuario en la interfaz telefónica.

Cabe destacar que, en algún comienzo las viejas aplicaciones no contaban con un peso tan descomunal como el de ahora. Ya sabemos que a medida que pasa el tiempo las diferentes aplicaciones llevan consigo una cantidad de Mb muy alta, esto se debe por una parte a la excelente resolución en el caso de los juegos o en el caso de aplicaciones cotidianas, la complejidad desencadena un tamaño muy grande. Te recomendamos leer detenidamente los pasos de este artículo para aumentar satisfactoriamente la capacidad de tu memoria interna.

#1 Mantenimiento interno del móvil:

Lo primero que debes hacer para aumentar tu memoria interna es realizar una limpieza de aplicaciones. Básicamente esto se trata de que cuando descargues una nueva aplicación, probablemente te termine aburriendo en el futuro, por lo que no es buena idea dejarla guardada en tu teléfono, porque como ya sabes, se ve perjudicado el espacio interno del teléfono. Te recomendamos borrar todas esas aplicaciones que ya no utilizas con tanta frecuencia, incluso podrías probar borrando tanto imágenes como videos y grabaciones antiguas que tanto llena tu teléfono.

#2 El mejor truco para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo:

Lo primero que debes hacer es dirigirte a “Ajustes” a la parte de almacenamiento y seguidamente seleccionar “Memoria del dispositivo”. Ahora deberás esperar menos de un minuto para que se cargue toda la información guardada y cuando el tiempo de espera termine te tocará borrar los datos en el caché que seguramente pasará de los 1000mb. En la mayoría de los casos no nos damos cuenta de que cuando descargamos continuamente aplicaciones, se almacenan datos en el caché incluso sin llegar a usarlas, por lo que te recomendamos realizar este paso cada semana para así mantener tu equipo limpio de información inservible.

#3 Transferir las aplicaciones a la tarjeta almacenamiento externo:

Un dato curioso que no debes conocer hasta el momento es que, la mayoría de las aplicaciones se guardan por default en la memoria interna del teléfono, por lo que es tu trabajo cambiarlas de sitio para liberar la capacidad de tu dispositivo. Nosotros te recomendamos hacerlo manualmente, dirigiéndote a “Aplicaciones” luego ir al administrador de aplicaciones, luego allí deberás seleccionarlas tu mismo. Cabe destacar que, sólo podrás ser capaz de mover las aplicaciones descargadas. Las que vienen en el teléfono normalmente vienen para solo estar guardadas en la memoria interna.

#4 Super aplicación para tener mucha más memoria:

Una aplicación creada en Unión Europea llamada SD Maid, puede ser tu aliado perfecto en la busca de más espacio de almacenamiento en tu dispositivo. Si eres de aquellas personas que tanto sufren porque tratan de descargar cientos de aplicaciones al día y no cuentan con el espacio suficiente, este truco es para ti. Con el SD Maid abierto, solo bastará con ir a opciones, en la esquina superior izquierda y desplazarte hacia abajo. Seguidamente debes seleccionar la opción “Analizador de almacenamiento” y automáticamente te reflejará en primer lugar el archivo más pesado que tanto está llenando tu móvil.

#5 Borrar los archivos de la carpeta de descargas…

Como todos sabemos, los teléfonos androides llevan consigo una carpeta llamada “Descargas”. Todo lo que bajaste en algún momento a tu móvil bien sean: fotos, vídeos, documentos, y grabaciones se quedan almacenados temporalmente en este lugar. Por alguna razón, la mayoría del contenido que se ubica en esa carpeta es viejo o lo más probable es que no tengamos idea de esos archivos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR