Toda esa energía y gasto económico que inviertes en subir la temperatura de tu hogar también pueden servir para aromatizar con estos pequeños trucos. La energía ni se crea ni se destruye únicamente se transforma. Seguro que en el colegio aprendiste como un mantra este enunciado. Ahora podemos añadir que la energía debería ser multitasking.
No hace falta semejante labor de ingeniería para aprovechar la energía y el consumo en calefacción para llenar tu casa con el mejor aroma posible. Hay muchos tipos de calefacción (eléctrica, gas, chimeneas), y prácticamente todos ellos pueden aprovecharse como ambientadores deliciosos y ecológicos.
Radiadores
Empezamos con uno de los más comunes dispositivos de los hogares españoles. Los radiadores, ya sean eléctricos o de gas, tienen muchas ventajas, una de las más importantes es el poco espacio que ocupan si se fijan a las paredes. Para ellos se han creado los humidificadores cerámicos: sencillos, estéticos (normalmente en color blanco) y resistentes al calor, se cuelgan mediante ganchos de los tipos de radiadores más habituales rellenos de agua para (como su nombre indica) humedecer el ambiente. Además de agua, podemos introducir algunas gotas de nuestros aceites esenciales favoritos.
Aire acondicionado
Nuestro mejor amigo en los meses más calurosos también es un gran aliado contra el frío. La mayoría de los equipos cuentan con bomba de calor que sube la temperatura del hogar en tiempo récord, de modo que cada vez son más los que lo usan como medio de calefacción de apoyo o incluso único. El cuidado básico de estos equipos pasa por la limpieza con líquidos antifúngicos y desinfectantes que evitan los malos olores. Podemos ir un paso más allá y comprar un spray con aroma a limón o colocar en el interior del split filtros perfumados en sustitución de los que vienen con el aparato.
Chimeneas de bioetanol
Nadie puede resistirse al poder hipnótico del fuego, pero pocos son los que pueden o quieren afrontar todos los grandes y pequeños peros de tener una chimenea en casa. Es necesario hacer obra, pedir permisos a la comunidad de vecinos, unas amplias garantías de seguridad, tener reserva de leña (o palets) y limpiar a menudo, entre otros inconvenientes. ¿La solución? Las chimeneas de bioetanol.
Se el primero en ver todos los secretos que guardan los expertos y comparte con nosotros todas tus experiencias:
1.Abre tu Facebook e ingresa a Manos a la Obra
2.Busca el botón que dice “Me gusta” o “Te gusta”, en caso de que ya sigas a la página, y dale click
3.Se abrirán opciones y elije “ver primero” en la sección de noticias. Además puedes elegir si quieres recibir notificaciones sobre las nuevas publicaciones.
Para la versión móvil debes elegir “Me gusta”, luego hacer click en “Siguiendo” y elijes “ver primero”. En donde aparecen tres puntos puedes elegir qué notificaciones deseas recibir de la página. Así nuestra página te aparecerá en el pie de noticias las novedades que estaremos publicando.
No pierdas tiempo y atrévete a visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos.