Aprende todo sobre los diferentes tipos de epoxy y sus usos para aplicar correctamente en esta guía de principiantes

1189

Hoy les traemos este post didáctico para aprender el uso y tipos de epoxy. Este material de uso industrial también lo puede encontrar para el uso doméstico, y está disponible en líquido, gel y masilla y en contenedores que van desde una media onza a galones. Ahora veremos cómo se usa este material para reparar o crear artículos para el hogar.

Reparación de muebles desgastados

Cuando era difícil o imposible reemplazar la chapa perdida o partes de muebles astilladas con madera real, la masilla epoxi trajo la solución. La masilla de dos piezas es conveniente de usar y hace una reparación fuerte. Simplemente cortar una sección y amasar el trozo hasta que las dos partes se mezclan y el color es coherente.

Fijar las juntas sueltas con resina epoxi

Epoxi es uno de los pocos adhesivos que pueden llenar huecos sin perder fuerza. Es por eso que es perfecto para reparar juntas sueltas en los muebles. Si sólo tiene que hacer una o dos reparaciones, compre una pequeña cantidad de epoxi en una jeringa doble en un centro de hogar o en una ferretería.

Mezcla en una parte inferior de la lata

Si sólo necesita un poco de epoxi para una pequeña reparación, no se puede batir el fondo de una lata de aluminio como un recipiente de mezcla. Simplemente apriete epoxi de dos partes en el fondo cóncavo y mezcle.

Comprar algunas bombas de epoxi

Las bombas mostradas están calibradas de modo que una bomba de cada una, la resina y el endurecedor, salga exactamente la proporción correcta. No más tazas de medir o conjeturas. Y con esta configuración, es muy conveniente mezclar un lote de epoxi siempre que lo necesite.

Color Epoxy reparaciones con marcadores de manchas

asilla de epoxi es un material práctico para la reparación de madera astillada o un poco de chapa faltante, pero si la madera está manchada en lugar de pintado, tendrá que mezclar la reparación para que coincida. Las plumas de la mancha trabajan grandes como manera rápida de colorear una reparación del epoxy. Comience con un color base más claro para que coincida con el fondo. A continuación, agregue colores más oscuros sobre la parte superior si es necesario.

Conservar epoxi rellenando con madera

La masilla de epoxi no es barata, por lo que cuando se ejecuta en agujeros profundos o grandes áreas para llenar, comience por llenar la mayor parte de la reparación con madera. Cortar un pedazo que es lo suficientemente pequeño para permitir una capa de epoxi en la parte superior. A continuación, se adhieren presionando en una cama de epoxi masilla.

Reemplazar madera podrida con masilla epoxi

Para pequeñas reparaciones, puede usar el tipo de masilla epoxi que viene en un rollo de dos partes. Pero hay una mejor opción para reparar áreas más grandes de madera podrida o dañada. Mezclar las piezas A y B de acuerdo con las instrucciones da como resultado una masilla suave y fácilmente formada que puede utilizar para reconstruir madera podrida o dañada.

Acelerar con calor

Cuando usted está trabajando con epoxi en temperaturas más bajas y la necesidad de acelerar las cosas, un secador de pelo hace maravillas. Calentar las dos partes de la epoxi antes de mezclar o calentar el epoxi después de que se aplica. Incluso puede calentar la superficie a la que está aplicando la epoxi. El calor acelera la reacción para una curación más rápida.

Difundirlo para ralentizar

El epoxi se calienta cuando las dos partes reaccionan después de mezclar. El calor acelera la reacción, dándole menos tiempo para trabajar. Para evitar este problema, esparza tu epoxy después de mezclarlo. Esta punta funciona con epoxi líquido también. Los vasos de mezcla anchos y superficiales son preferibles a los vasos profundos y estrechos para ralentizar mucho la reacción de endurecimiento. Funciona porque el epoxi entonces tiene más superficie expuesta a liberar calor.

Pruebe Epoxy en un tubo aplicador para Reparaciones

Este tubo de epoxi se divide por el centro para separar la resina y el endurecedor. Para usarlo, se instala la punta especial y se coloca el tubo en una pistola de calafateo. Las dos partes se mezclan en la punta mientras dispensa la epoxi. El epoxi espeso no se afloja o se corre, por lo que es ideal para trabajar en superficies verticales.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR