Nuestra necesidad de comunicarnos es vital, pues va más aya de lo personal e involucra la misma vida laboral y comercial de todos. Pero existe el inconveniente de la capacidad de almacenamiento de los teléfonos móviles que limita la comunicación pues la descarga de fotos, videos o audios es un problema. Por eso hoy te mostramos los trucos más efectivos para liberar espacio en un móvil con la memoria repleta.
Extraemos muchos datos a causa de ello, por lo que genera un excesivo uso de la memoria RAM. Y aunque obviamente sería la solución más lógica y probablemente eficaz, no tenemos por qué recurrir directamente a borrar nuestros archivos. Existe un truco infalible y fácil de llevar a cabo que necesitas saber si lo que buscas es una vía de escape rápida en esos momentos que recibes el temido mensaje de aviso de memoria llena.
Paso 1
Acudir al menú de configuración del sistema, y sucesivamente presionar en la opción llamada ¨Acerca del teléfono¨. Una vez allí, debes acceder a la alternativa donde dice ¨Número de compilación¨. Posteriormente debes presionar dicha opción hasta siete veces seguidas, lo cual te llevará a poder hacer uso de las opciones exclusivas para programadores que atesora tu móvil.
Paso 2
Volver y dar con la opción conocida como ¨Opciones del desarrollador¨.
Después de haber entrado en ella, verifica que el botón de ¨activado¨ se muestre operando. Con esta opción encendida accederemos a un nuevo menú que nos permite visualizar la cantidad de aplicaciones que se encuentran en funcionamiento en el momento presente. Con el fin de hacer espacio y ganar capacidad en la memoria de nuestro celular debemos ir al lugar donde dice ¨Servicios de ejecución¨; ya una vez en el interior de este menú, identificar cuál de nuestras aplicaciones ocupa una mayor cantidad de memoria RAM.
Paso 3
Más tarde presiona arriba del nombre de la aplicación en cuestión y dale al botón de detener. Con ello lograremos liberar de manera inmediata la totalidad del espacio que dicha aplicación consumía en la memoria RAM, ocasionando una mejora en la calidad del funcionamiento de nuestro teléfono, que sobretodo se va a manifestar en un aumento en su velocidad.
Paso 4
Desinstalar algunas aplicaciones, puesto que en ocasiones descargamos nuevos juegos o herramientas de distinto tipo de los que incluso nos olvidamos después de un tiempo. Estas aplicaciones por un lado ocupan un espacio propio ya de por sí, y por otro además ejecutan procedimientos en segundo plano que hacen perder velocidad a nuestros móviles.
Paso 5
Borra únicamente los datos de las aplicaciones, aunque teniendo siempre cuidado de haber realizado las copias de seguridad oportunas en caso de que nos importe aquello que conservamos en ellas.
Paso 6
Borra el caché de aplicaciones. Tras cada uso, las aplicaciones y juegos que tenemos en nuestro ¨smartphone¨ van ocupando cada vez más y más caché (memoria temporal), provocando la ralentización del teléfono. Para reducirlo en un sistema Android existen dos caminos: opción selectiva (ajustes > aplicaciones > selecciona la aplicación concreta > presiona borrar caché), y la opción global (ajustes > Almacenamiento > presiona sobre la opción ¨Datos almacenados en caché¨).