Es un clásico las fugas o goteos de grifos conectados a tuberías de metal expuestas que se encuentran desgastadas por los elementos de la naturaleza. Pero para solucionar esto aquí te presentamos este tutorial donde te explicamos paso a paso lo que debes hacer para olvidarte de estos temas de fontanería y lo dejarás como si un experto lo hubiese hecho. Antes que nada, cierra el suministro principal de agua a su hogar. Inspeccione de cerca el vástago en la espiga vieja para que pueda comprar un reemplazo comparable en su hogar.
Ubica la tubería que alimenta el grifo desde la parte posterior de la pared. Use una sierra para metales para cortar la tubería en la curva, justo al otro lado de la pared desde el grifo (en la imagen), permitiendo que se quite el conjunto de la llave.
#1 Cortar el tubo corroído
Use un cortatubos para cortar la longitud de la tubería de suministro de cobre que se haya corroído (en la imagen). Use papel de lija de grano mediano para ásperos hasta los extremos de la tubería de cobre de repuesto, y dentro de la nueva grifería de grifería.
#2 Inserte una tubería nueva en la instalación
Cepille una capa de fundente de estañado en el exterior del extremo de la tubería dentro del accesorio (en la imagen). El flujo de estañado mejora las capacidades de adhesión de la soldadura. Inserte el extremo de la nueva tubería en la nueva conexión.
#3 Selle la nueva articulación
Use soldadura y una antorcha de propano para sellar o “sudar” la nueva junta. Use la punta de la llama para calentar la unión, no la soldadura, para lograr la mejor adhesión (en la imagen).
#4 Inserte un tubo nuevo en el muro
Una vez que la conexión ha sido completamente sellada con soldadura, déjela enfriar y alimente el extremo de la nueva tubería a través del orificio en la pared (foto). Una vez que la tubería ha sido alimentada a través del agujero, y la nueva conexión está al ras contra la pared, corte el exceso de tubería en la parte posterior de la pared con el cortatubos.
#5 Instale el accesorio en el tubo
Usando la misma técnica de soldadura, instale un accesorio de 90 grados en la tubería (en la foto). Realice una medición desde el nuevo accesorio hasta el final del tubo de la línea de suministro para determinar la longitud del nuevo tubo de cobre que necesitará.
#6 Suelde la tubería en su lugar
Corte la longitud adecuada de la tubería. Agite los extremos de la tubería, aplique fundente de estañado y suelde la nueva longitud de la tubería de cobre en su lugar en el acoplamiento, así como la nueva conexión de 90 grados para completar la conexión (en la imagen).
#7 Volver a encender el agua
Una vez que los sellos de soldadura se hayan enfriado por completo, y se hayan verificado las conexiones, vuelva a encender el suministro de agua y verifique que el nuevo grifo funcione correctamente. Es posible que desee aplicar un cordón de masilla alrededor del borde exterior de la nueva conexión para evitar que el agua se filtre a través de la abertura en la pared.