Aprende las técnicas precisas de organización y almacenamiento para ahorrar espacios en casa a nivel experto

1346

Un vídeo que ofrece soluciones la mar de ingeniosas para problemas comunes de almacenamiento se ha convertido en el más popular de Facebook de todos los tiempos. Se trata del material audiovisual de Blossom, una página dedicada a inspirar a las madres del milenio, publicado el pasado 18 de mayo, el cual ofrece un total de 8 ingeniosas soluciones para combatir el desorden que ya han sido vistas por más de 333 millones de personas en todo el mundo. ¡Tienes que verlos!

Entre los hacks más destacados encontramos una forma de crear un dispensador de ropa interior, un molde para almacenar los calcetines o una brillante manera de colocar nuestras perchas. Es por ello que debes prestar atención a estos trucos que te facilitarán la vida:

Advertisements

Dispensador de ropa interior. Lo primero que tenemos que hacer estirar la prenda y hacer un doblez por la mitad.

Después ponemos otra prenda encima y la unimos a la otra doblando uno de los extremos hacia dentro.

Cuando tengas toda tu ropa interior unida, cogeremos una cajita de toallitas de bebé vacía y la metemos dentro. Después ponemos la tapa y sacamos parcialmente por el dispensador la primera muda.

Así, cada vez que necesitemos ropa interior limpia, podremos disponer de ella de la misma forma que si fuéramos a coger una toallita perfumada.

Advertisements

Doblar camisetas de forma ultra rápida. Deberéis visualizar mentalmente las zonas A, B y C indicadas en la siguiente fotografía, cada vez que queráis doblarla así de rápido. En primer lugar ponemos la camiseta estirada, boca arriba y horizontalmente sobre una superficie plana.

Después llevamos los puntos A hacia el C y conservamos el punto B cogido con la mano.

¡Después tiramos con ganas!

Advertisements

Después solo queda perfeccionar el doblado y plegar una de las mangas. Puede que os cueste mucho al principio, pero con un poco de práctica podréis doblar una pila de camisetas sin apenas esfuerzo y en un abrir y cerrar de ojos. Si tenéis alguna duda, podéis ver cómo hacerlo en el vídeo al final del post.

Espacio extra para vuestro armario. Cuando no te quepan más perchas en tu ropero, lo tienes tan fácil como hacerte con unas cuantas anillas de los envases de refrescos.

Coloca la anilla en uno de los garfios de una percha y utiliza el otro orificio para colar más.

Si haces esto con varias perchas, apuesto a que consigues ganar el espacio que necesitabas.

Divisor de almacenamiento para calcetines. Recorta 12 piezas de fieltro rectangulares. Pon el primer trozo sobre la mesa y realiza tres líneas como las que ves en la fotografía con pegamento termofusible.

Advertisements

Después coloca otra pieza sobre esta y realiza dos líneas más, justo entre las partes en las que no habías puesto pegamento en la anterior.

Repite el proceso 10 veces más, alternando la forma de pegado.

Advertisements

Cuando las tengas todas pegadas, tira de los extremos y voilà.

Coloca tu creación en el cajón de los calcetines y tenlos siempre separados y bien ordenados.

Si aún tienes alguna duda sobre estos trucos, puedes ver el vídeo completo a continuación:

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR