Aprende las técnicas de riego casero ideadas por expertos ecologístas para hacerlo hoy mismo

409

Ahora te presentamos esta lista de consejos rápidos para usar sistemas de riego y llegar a regar con de forma excelente todos los espacios de tu jardín. Veamos que debemos hacer y que recomendaciones hay para mantener todo nuestro cesped verde e sano.

Riego para mantener hidratado el cesped

En promedio, la mayoría de los céspedes necesitan de 1 a 1,5 pulgadas de agua por semana para permanecer exuberante y verde. Que el agua puede venir de la precipitación o del riego. La frecuencia con que su césped necesita una bebida depende de una serie de factores, incluyendo cosas como tipo de suelo, luz solar, tipo de hierba y clima regional. Si te encuentras en una zona tropical donde llueve mucho no habra problema más que una ves por semana, pero si el clima es seco y no suele llover mucho, recomendamos regar cada dos días por semana.

Rociador de manguera

Elija un rociador de manguera para un área de césped de tamaño pequeño a mediano. Echa un vistazo a diferentes tipos de rociadores para encontrar el que más se adapte a su forma de césped mejor. Este aspersor tradicional riega en un modelo rectangular. No olvide apagar un rociador manual. Ajuste un temporizador del horno para ayudar a trotar su memoria y conservar el agua. Con todo el riego del césped, el riego más profundo, menos frecuente es mejor.

Rociador en el suelo

Diseñar un sistema de riego en el suelo para suministrar el agua de la manera más eficiente posible. Considere el uso de bajo volumen, ángulos de ángulo bajo para aplicar el agua de manera eficiente. Ajustar y ángular los cabezales de riego para que el agua se entregue lo más cerca posible del césped. Esto minimiza el agua perdida por evaporación.

Boquilla rotativa

Las boquillas rotativas, también llamadas pulverizaciones de corriente o, en algunas áreas, rotadores, suministran agua al césped en una corriente lenta y uniforme. Elija este tipo de cabezal de riego para riego de pendientes o en cualquier lugar que desee el suministro de agua lenta y deliberada. Estas boquillas están diseñadas para funcionar con baja presión de agua, haciéndolas adaptables a hogares con presión de agua en el rango de 20 a 55 psi.

Tipos de suelos

Explore el tipo de suelo de su jardín para tomar las decisiones más eficaces de riego de césped. Por ejemplo, si usted ve el puddle cada vez que usted riega, su suelo probablemente tiene alto contenido de arcilla. Este tipo de suelo no puede absorber agua rápidamente, sino que requiere ciclos de riego repetidos y más cortos. En el lado positivo, el suelo arcilloso retiene el agua más largo que el suelo arenoso, que necesita un riego más frecuente.

Excavar en el suelo

De vez en cuando, tómese el tiempo para cavar en su césped para ver cuán profundo el agua puede penetrar  Este es también un buen momento para hacer un balance de las raíces de la hierba y la compactación del suelo. Si utiliza una paleta, puede inspeccionar fácilmente la humedad del suelo, la absorción de agua y la capa de paja existente. Pegue una pala en el suelo y levantar una sección del césped, y usted puede tener una idea de cómo las raíces de hierba profunda están creciendo.

No pierda

Tome tiempo para observar el sistema de riego. Tenga en cuenta que el suministro de agua está recubriendo superficies duras, como caminar o caminos de acceso, o donde el puddling está ocurriendo en el césped. Ajuste las boquillas y la duración del riego según sea necesario para asegurar que está haciendo el uso más eficiente de cada gota de agua.

Fuente: diynetwork

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR