En esta oportunidad te presentaremos como puedes elaborar tu propio camino con adoquín octagonal de una manera sencilla y práctica, este material es ligeramente difícil que poner un camino de adoquines de borde recto. Después del proceso de planificación, establecen realmente los adoquines se realiza igual que cualquier otro proyecto de pavimentación. De esta manera les mostramos varios de los diseños más solicitados exclusivos para autos.
DISEÑOS Y FORMAS QUE LE PUEDES DAR A ESTAS INSTALACIONES
#1 Para la colocación de los adoquines se deben preparar las superficies, esto es apisonado completo del suelo, construcción de un cordón perimetral de contención, y una volcada de arena.
#2 Tras haber colocado el primer adoquín, para que al finalizar la tarea de la colocación en toda la superficie a cubrir, se colocará más arena para que se asiente en el piso.
#3 El adoquín octagonal, como cualquier otro de sus características, son de nulo mantenimiento, y esa es una de las cosas o elementos, que las personas y expertos, tienen en cuenta cuando se trata de pisos.
#4 Mide el grado de inclinación. Para evitar que el agua se estanque en el adoquín, querrás que el adoquín esté ligeramente por encima de la superficie del suelo circundante en todos los puntos.
#5 Cuando midas la inclinación, empieza con el que será el punto más alto. Por lo general, este es el punto en la parte inferior de la puerta frontal o el punto más cercano a tu casa.
#6 Mide la profundidad de la excavación desde la cuerda que utilizaste para medir la inclinación, no desde la superficie del suelo.
#7 Coloca la base. Coloca no más de 15 cm (6 plg) de material base al mismo tiempo en toda la zona excavada y luego compacta con una apisonadora manual (para proyectos muy pequeños) o una compactadora mecánica de placa.
#8 Es muy importante que la base quede bien compacta.
#9 Repite el proceso hasta que la base tenga la profundidad adecuada.
#10 Ahora es la última oportunidad que tienes para ajustar correctamente la altura del proyecto terminado y asegurarte de que no hay huecos ni baches.
#11 Aumenta o disminuye ligeramente el grosor de la base si lo ves necesario, midiendo frecuentemente desde las cuerdas hasta la base.
#12 Instala los bordes de contención. Los bordes de contención te ayudan a mantener el diseño del proyecto durante muchos años.
Vídeo del paso a paso:
Para hacer la entrada de la casa o un sendero en el jardín podemos recurrir a varios materiales y técnicas; gravilla, radier, pastelones, etc. Pero en este proyecto enseñaremos cómo hacer un camino con adoquines de colores y en forma de tejido de canasto, que le dará más vida y un toque de decoración a nuestro jardín.