En la web existen decenas de formas para hacer un aire acondicionado casero con un óptimo funcionamiento, pero en esta ocasión Manos a la Obra te presenta este tutorial para realizar un tipo de aire acondicionado que recicla materiales en desuso como un viejo ventilador, una cubeta y viejos materiales en desuso. Ahora realiza el tuyo siguiendo estos pasos que a muchos nos envía mensajes agradeciéndonos por lo bien que funcionan sus dispositivos caseros de aire acondicionado. ¡Ahora empecemos!
1 Llena un emvase de plástico con agua y dejala dentro del congelador. Una buena idea sería almacenar esta jarra durante la temporada de tormentas o el verano tener agua fresca a la mano.
3 Coge tu taladro eléctrico y conecte la broca tipo sierra de 2 pulgadas bi-metal al taladro.
4 Taladra tres agujeros grandes de aproximadamente 2 pulgadas de distancia entre cada uno a lo largo del cubo a 2/3 de su altura total.
5 Obten un revestimiento de cubo de ternopor para que el hielo quepa dentro
6 Coloca el revestimiento dentro del cubo
Taladra a través del revestimiento siguiendo los orificios previamente perforados que ya ha creado.
7 Obten un tubo de PVC y cortalo en tres piezas de 1.5 pulgadas de largo cada uno (la medida del tubo debe ser de 2 pulgadas de diametro)
8 Empuja cada pieza a través de cada agujero para que al menos la mitad de la tubería esté dentro del cubo.
10 Traza alrededor de la boca del ventilador con su lápiz toda la circunferencia.
Centra la medida para que el ventilador distribuya el aire dentro del cubo uniformemente y cortar con una cuchilla la medida de la circunferencia que se trazó.
Ya que el ventilador va a reemplazar la tapa, usa los tornillos del ventilador para asegurarlo.
11 Monta la unidad de aire acondicionado. Querrá tener una fuente de alimentación cerca o utilizar un ventilador con pilas. Sería conveniente tener unas baterias o encuche usb cerca.
Coloca el galón congelado de agua dentro del cubo. O como una opción que podrías llenarlo con hielo en cubos y agregar sal para que dure más tiempo.
Reemplaza la tapa del galón para que tenga un ajuste apretado.
Coloca la boca del ventilador en la parte superior y asegúrate de que el ventilador cubra todo el agujero (debe tener un ajuste perfecto).
12 Enciende el ventilador y siente que el aire empieza a enfriarse inmediatamente. Esto debe proporcionar hasta 6 horas de A/C.
Usa baterias en caso de que no haya una fuente de poder cerca
Perfecta para exteriores
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así continuar difundiendo mayor contenido.