Aprende cómo extraer una varilla enroscada en el muro con 9 pasos

224

Las varillas de metal que son enroscadas al momento de instalarse son muy prácticas, pero el problema se presenta cuando deseas retirarlas. Este tipo de varillas son un verdadero dolor de cabeza si no conoces la técnica adecuada apra extraerlas y para eso aquí te mostramos un novedosos tutoriales que esta dando mucho que hablar pues este es uno de los pocos PASO A PASO que les muestra las diferentes opciones para extraer varillas roscadas de una pared.

PROCESO

Paso 1

Una de ellas consiste en amarrar la pieza con un alicate o una mordaza bloqueable, e ir girándola, poco a poco, hasta sacarla totalmente. Pero, de esta forma corremos el riesgo de dañar la rosca y en ese caso, no podríamos reutilizar el tornillo.

Paso 2

Otra forma de extraer la varilla es haciendo una hendidura en la testa, para introducir la punta de un destornillador.

Paso 3

Y, utilizando esa herramienta soltaríamos la varilla, sin problemas, pero ojo que debes tener cuidado de no agitar el metal pues la fuerza o presión que ejerzas puede quebrarlo o doblarlo.

Paso 4

Pero, la opción más sencilla es, sin duda, emplear dos tuercas que deberán ser de la misma métrica que la varilla.

Paso 5

Las introducimos y con un par de llaves fijas, las giramos con fuerza, una contra la otra.

Paso 6

A continuación, simplemente giramos la primera tuerca todas las veces que haga falta, hasta sacar la varilla de la pared.

Paso 7

Finalizaremos el trabajo sacando las tuercas de la varilla.

Paso 8

Con este sistema, además de sacar un tornillo de la pared, podemos apretarlo.

Paso 9

Finalmente, usamos unas sencillas tuercas y las llaves adecuadas, pues con ellos podemos extraer cómodamente varillas roscadas de la pared, sin dañarlas. De esta manera, podremos guardarlas para un próximo uso.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR