El proceso de lijado llega a volverse desordenado por los residuos de la madera cuando pasamos el papel lija. Por eso Hoy te presentamos esta práctica herramienta casera hecha para lijar la madera y que los residuos no ensucien el reto del taller. Observemos cómo se hizo.
Haga los cortes para la base inclinada
Comience cortando la lámina de cartón al tamaño deseado. En este caso haga un corte de 18 x 24 pulgadas.
Use un taladro para hacer un agujero de arranque a continuación, cortar el círculo con una sierra de vaivén .
Monte la caja de lijado
Ahora se puede montar la caja de la tabla de corriente descendente lijado. Gire el lado con el puerto de polvo hacia abajo y utilizar la parte superior lámina de cartón a la plaza hasta el montaje.
Monte los sistemas de fijación
La parte superior se apoya en una serie de sistemas de fijación ubicados en todo el borde superior. Cortar un taco de 18 pulgadas de largo y estos deben ir al lado contrario de la salida del polvo.
Corte una sección de 1/4 “de madera contrachapada de 18” en forma amplia y seco en su mesa de aspiración antes de recortar a la medida.
Para fijar el conducto de polvo corte 14 grapas de 3/4 x 3/4 de pulgada en tiras y pegar las caras que se toque la cara.
Calafatear las costuras interiores para un cierre hermético al aire y para dirigir todo el flujo de aire desde la parte superior.
Los lados para eliminar los residuos
En uno de los lados cortos que necesita para hacer un recorte para el puerto de polvo. Use un círculo para trazar y delinear y luego se corta con una sierra de vaivén.
Da la vuelta al panel y aplicar otra tira de cinta adhesiva a la otra parte, al presionar la cinta en la costura y sellarlo contra la cinta que ya ha aplicado.
Repita este paso en el otro conjunto y que tenga los paneles desmontables listos para su mesa para lijar.
La finalidad es que el polvillo del lijado quede dentro de la caja
Y así evitar ensuciar todo el piso del taller
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo más contenido como este.