Aprende detalladamente cómo homologar el cambio perfecto de motor de tu auto

2837

El motor del auto se compara con la analogía de corazón de un cuerpo humano por lo que hace definir la gran importancia que tiene esta con tu vehículo. Es por ello que este elemento no puede dejar de funcionar por lo que debemos tenerlo siempre en mantenimiento, capaz de adaptarse al resto de elementos mecánicos. Sin duda, esto se logrará con cualquier otro propulsor en cualquier otro coche.

Si tienes opción de cambiar el motor por otro ¿Sabrías que es lo que verdaderamente importa y necesita el nuevo propulsor y las características a tener en cuenta con respeto a homologar un cambio nuevo de motor? ¡Aquí tenemos la respuesta!

MANUAL DE REFORMAS DEL VEHÍCULO

Advertisements

#1 Se sustituye el motor que tenga el mismo numeral de identificación. Para esto no es necesario aún realizar ningún tipo de homologación pues no se modificarán las características del vehículo.

#2 Por otro lado, si se quisiera hacer un swap, es necesario cambiar el motor por otro moderno o mejores presentaciones, para que no afecte los parámetros y limitaciones del vehículo. En otro caso, para poder homologar el auto tiene que cumplir los siguientes requisitos:

– El motor que se suplantará no debe contaminar el interior del auto

– Debe ser del mismo año o más nuevo que el propulsor

– Si desea colocar nuevos frenis, tubos de escapes o cualquier otro elemento al vehículo es necesario que estos sean homologados.

Advertisements

– Si es que otro vehículo dona elementos eléctricos deben ser homologados de forma independiente.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Segú el manual, se debe incluir la conformidad y certificado de un taller antes de empezar a homologar. Para poder facilitar el proceso se debe disponer los datos técnicos que se quiere montar.

Advertisements

Paso 2

Es de carácter obligatorio que el tipo de reforma y el vehículo sea específico para el funcionamiento del nuevo motor, la disposición de cilindros y válvulas, el diámetro y la carrera, el sistema de escapes empleado, la existencia o no de sistemas de sobrealimentación, etc. En caso contrario estas no podrán ser homologadas de manera precisa.

Paso 3

Advertisements

En cuanto ya sea la hora de homologar el cambio de motor, se requiere tener la aprobación de la ITV para proceder al revisar lo siguiente:

– Emisiones

– Frenos

– Motor y transmisión

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR