Una de las averías típicas en cualquier móvil o smartphone es el cargador de electricidad. Con el tiempo y debido a caídas, golpes u otros factores más se terminan por estropear. Sin embargo, hay muchas soluciones para dar por terminada estas averías y es la del reciclaje electrónico.
Se trata de reutilizar antiguos cargadores de móviles y adaptarlo al actual. De está forma estaríamos contribuyendo al medio ambiente y a nuestro bolsillo, además de usar aparatos que sólo ocupan espacio en nuestros cajones.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
El cargador estropeado da de salida 5 voltios a 0.7 amperios, por tanto debemos buscar un cargador que de 5 voltios.
En cuanto al amperaje debe ser cómo mínimo de 0.7 amperios pero si tiene más amperios también nos vale y no pasa nada.
Aunque debemos intentar buscarlo lo más próximo a esos 0.7 amperios.
Paso 2
Comenzamos con el proceso de reutilización, para ello cortamos la punta y un trozo de cable del cargador estropeado, y en el cargador antiguo cortamos la punta que trae (que casi seguro que no nos vale).
Quedando de esta manera:
Paso 3
A continuación, pelamos las puntas de ambos cables, del cargador antiguo y del nuevo. Podemos observar que el cargador nuevo trae dos cables, uno de color blanco y otro negro, mientra que el cargador antiguo trae uno rojo y otro negro.
Normalmente, el rojo suele ser + mientras que el negro -. Tenemos un cable que coincide en color, por tanto soldaremos negro con negro y rojo con blanco.
Paso 4
Estañanos las puntas de los cables, y luego soldamos los cables entre sí según el esquema obtenido en el paso anterior.
Les mostramos la imagen del resultado a continuación:
Paso 5
Una vez que tengamos soldados los cables, los aislamos, para ello usaremos la funda o tubo termoretractil, aunque también podemos usar cinta aislante.
Para conseguir un ajuste idóneo del termoretractil debemos dar un poco de calor con el lateral del soldador.
Paso 6
Por último, debemos colocar cómo cubierta exterior una cinta aislante o tubo/funda termoretractil para dar estabilidad al cable.
Paso 7
Y listo, ya tenemos un cargador para nuestro smartphone mediante reciclaje electrónico.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo más contenido como este.