Usualmente deseamos ahorrar un poco de dinero al momento de realizar la decoración del hogar, una idea alternativa puede ser reciclando y transformar productos que tenemos en casa. Es por ello que hoy estamos buscando nuevas soluciones para tu hogar, y en este momento te presentaremos una manera rápida y sencilla de cómo colgar tus cortinas. Si estás buscando un poco de privacidad pero también cuidar tu decoración, esta opción es muy económica y se puede emplear en cualquier ambiente del hogar.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Lo primero que debes hacer es perforar 3 agujeros con un taladro, uno en cada extremo donde se quiera colgar las cortinas y otro al medio. Luego, se coloca un taco o tarugo de plástico o madera, ayúdate con un martillo.
Paso 2
Ahora, procede a enroscar una hembrilla en cada agujero y déjalo en posición vertical. Recuerda que el grosor de la hembrilla dependerá del grosor de la broca y el taco.
Paso 3
Procede a sujetar un extremo del cable de acero en una de las hembrillas exteriores con ayuda de un sujeta cables.
Paso 4
Coloca la cortina en cable al mismo tiempo que lo vas pasando por el resto de las hembrillas. En caso tu cortina pese mucho o la ventana sea ancha, deberás colocar más hembrillas.
Paso 5
Finalmente, en lugar de sujetar el cable en la hembrilla, coloca el tensor para que el cable quede recto al otro extremo.
De esta manera les dejamos un material audiovisual para que puedas guiarte y seguir el proceso desde tu casa ¡Toma nota!
Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!