Aprende cómo convertir 29 m2 en un apartamento de dos habitaciones con planos a la medida

266

Hasta un apartamento pequeño puede convertirse en un espacio confortable para la vida, el esparcimiento, las tardes románticas, o las tertulias con amigos. Lo único que se necesita es algo de imaginación y un diseño premeditado.

La diseñadora Maria Dadiani convirtió un apartamento pequeño y corriente en todo un hogar con dos habitaciones. Es por ello que estamos felices de saber que es posible tener una sala de estar, un dormitorio, un guardarropas y una cocina en tan pocos metros cuadrados y ¡te lo compartimos!

En un espacio reducido como este es muy importante que todo esté en armonía: desde el pasillo hasta el balcón.

Así se ven los planos antes y después de la remodelación.

Plano del primer piso del mini departamento:

En la pequeña área rectagular de solo 29 metros cuadrados se tuvo que maximizar los espacios y aprovechar la altura para crear un entrepiso donde se colocó el dormitorio (en el plano lo podemos ver entre las lineas punteadas del numero 1), el primer piso se ubicaron los servicios y el área social.

Pasadizo del ingreso principal (en la pared esta el walking closet)
Sala
Cocina
Cuarto de baño
Dormitorio (ver segundo plano)

Plano del segundo piso del mini departamento

El dormitorio se ubica en el mezanine o entrepiso, la altura de este espacio es de sólo 1.80, esta debajo del promedio optimo de 2.20 o 2.40 de altura que debería tener, sin embargo es una solución cuando la altura total del espacio a diseñar es de 3.70 y el área total es muy pequeña.
La zona del primer piso que queda mas bajo es el pasadizo y la mitad del cuarto de baño, el resto del primer piso tiene una gran altura.

Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR