Si en el patio de tu casa hay un desnivel en los suelos y por las lluvias este necesita con urgencia un muro de contención, entonces en este artículo te mostraremos un tutorial para crear un muro que contenga posibles deformaciones del suelo a causa de las lluvias, resulta útil y le da un bonito agregado al jardín.
HERRAMIENTAS
- pala
- placa de manipulación
- Nivel de nivel 48 o nivel de línea
- rastrillo
- cuchillo de uso
MATERIALES
- Rocas naturales (idealmente rectangulares, una plataforma construirá una pared de 3×10 pies)
- Grava gruesa, talla 5-7 piedra (aproximadamente 1 yarda cúbica por pared de 5 pies)
- Rollo de tela que bloquea el suelo, al menos 4 pies de ancho.
Primero: Excavar la ubicación del muro de contención
Establezca la ubicación del muro de contención y excave el banco aproximadamente 2 pies más profundo que el frente propuesto de la pared.
Segundo: Haz una zanja de base
Excave un pie de aproximadamente 2 pies de ancho y una profundidad de al menos 8 pulgadas. Asegúrese de que la base de su zapato esté nivelada utilizando un nivel de línea o un nivel de barra larga.
Tercero: Suelo compacto y suelto
Tenga en cuenta no aflojar la suciedad en la parte inferior de la zapata. Use un separador de placas o una pala para compactar el suelo si está suelto.
Cuarto: Rellenar pie
Rellene toda la zapata con grava gruesa, distribuya uniformemente y compacte con una placa protectora o una pala.
Quinto: Nivel de pie
Nivele la parte superior de la base de grava usando un nivel o nivel de línea largo. Alise la superficie con un rastrillo de jardín y una trampa de placas.
Sexto: Coloca la primera fila de rocas
Coloque la primera fila de cantos rodados, colocando los cantos rodados deseados hacia afuera.
Séptimo: Coloque la segunda capa de Boulder
Continúe con la segunda capa, asegurándose de que la pared se mueva ligeramente hacia la orilla. Idealmente, la pared debe tener un ángulo hacia atrás de aproximadamente 1/2 pulgada a 1 pie.
Octavo: Lugar Paisaje
Coloque tela que bloquea el suelo en la parte posterior de la pared y en el banco de tierra. Asegúrese de que haya suficiente tela en la parte superior de la pared para cubrir la suciedad.
Noveno: Rellene el suelo con la pared
Llene el espacio detrás de la pared y el banco con piedra gruesa, deteniéndose aproximadamente 8 “debajo de la parte superior de la pared. Cubra la tierra con el resto de la tela y la tierra del relleno hasta la pared.
¡TRABAJO TERMINADO!