Si en casa se tiene un nuevo televisor de alta definición con acceso a Internet o como se le conoce comercialmente SmartTV, pero uno no es muy amigo de la tecnología y se te es complicado entender el manual de instalación y configuración. Aquí nosotros te simplificamos todo eso en esta sencilla guía para que puedas instalar en casa tu Tv. Ahora lee y guíate de los pasos que se hacen aquí.
¿Cómo configuro mi HDTV nueva?
Hay más que solo encontrar un buen lugar para el televisor y enchufarlo. Puede lucir muy complicado el ver en el suelo todos los equipos, cables y manuales extendidos en el piso. Ya sea que esté instalando un televisor LCD o de pantalla de plasma nuevo, o un sistema de cine en casa, RECUERDA QUE NADA ES IMPOSIBLE.
Para empezar, tienes que considerar varios factores. Por ejemplo, si en casa tienes cable por paga, es más que seguro que tengas un codificador en tu sala, las empresas de distribución de cable los usan. para esto usas un cable llamado HDMI, este tiene la propiedad de conectar la señal del codificador a tu TVHD mediante la entrada HDMI que tu mismo TV tiene.
El mejor sonido proviene de un sistema AV
Es posible que su HDTV tenga excelentes parlantes, pero si desea la mejor experiencia de Home Theater, es posible que nunca los vuelva a utilizar. Tendrá una gran imagen en su enorme pantalla HDTV nueva, pero para que coincida con un gran sonido necesitará altavoces de sonido envolvente y receptor de AV. Idealmente, adquiera un receptor que tenga entradas y salidas de video, así como las conexiones de sonido habituales. De esta forma, puede conectar todo a su centro nervioso (nos referimos al receptor de AV) y tener solo un cable conectado al televisor. Esto es mucho, mucho mejor que conectar su reproductor de DVD y su receptor de satélite o cable y su video grabadora a su televisor, cada uno con su propio conjunto de cables.
Querrás al menos un sistema 5.1. Consiste en un altavoz frontal izquierdo y derecho, un altavoz central, altavoces envolventes posteriores izquierdo y derecho (el 5) y un altavoz de módulo de graves (el .1). La selección de más parlantes puede dar como resultado una experiencia aún mejor, pero no tan grande como la 5.1 le da la posibilidad de usar solo los parlantes incorporados del televisor.
Dónde colocar el televisor y montar un panel plano en la pared
Primero, ¿a dónde debería ir? Elija una posición en la habitación que coloca la pantalla a un promedio mínimo de cinco pies de distancia de los espectadores. Esto sería apropiado para un TV de 42 “. Cuanto más grande sea la pantalla, más alejada deberá estar de la pantalla. De diez a doce pies es más o menos lo que desea, a menos que tenga una pantalla de tamaño monstruo o esté usando una pantalla TV de proyección.
Si desea montar un televisor de pantalla plana en la pared, esa es una gran manera de liberar espacio. Consideremos algunos detalles primero. No coloque el televisor demasiado alto en la pared. La gente tiende a colgar el televisor como si fuera una pintura. Esa no es una buena altura para ver. Te obliga a estirar el cuello y te coloca en un ángulo que reduce la calidad de la vista de la imagen. Monte la pantalla de forma que el centro de la pantalla quede aproximadamente a la altura de los ojos cuando esté sentado. Un poco más arriba está bien, pero no lo convierta en un colgante de pared.
Elije una unidad de montaje en pared. Algunos le permiten sujetar la pantalla a la pared, pero permiten solo un ajuste mínimo, como la inclinación hacia arriba y hacia abajo. Otras unidades permiten una flexibilidad mucho mayor, incluido el montaje en un brazo que permite que la pantalla se separe de la pared y se gire para hacer frente a diversos lugares. En general, para soportar el peso del televisor, será necesario montarlos en la pared. Si los postes no están en la posición correcta para una colocación precisa en la pared, puede abrir la pared y agregar arriostramientos.
Otra consideración es qué hacer con los cables. Por lo menos, tendrá un cable de alimentación y un cable HDMI. Puedes dejarlos colgar, pintarlos para que coincidan con el color de la pared, instalar un chaseway para esconderlos o pasarlos por la pared. Pasarlos por la pared es la opción más elegante y también bastante fácil.
Cómo ejecutar el cableado a través del muro
Si desea pasar el cableado a través de la pared y los cables se irán hacia abajo y hacia atrás para conectarse a su otro equipo de cine en casa, el proyecto es muy simple. Compre dos placas de montaje de baja tensión. Use la placa como plantilla para trazar el borde interior de la placa de montaje en la pared. Coloque la placa de montaje en una posición accesible y escondida detrás del televisor. Haz lo mismo otra vez, pero directamente debajo del primer hoyo. Coloque el orificio inferior a la misma altura que las tomas eléctricas en la habitación o a una altura conveniente para sus propósitos.
Con los contornos en la pared, use una navaja para cortar la primera capa del panel de yeso. Esto ayudará a evitar que se rasgue la capa de papel. A continuación, empuje con cuidado una sierra de paneles de yeso a través del tablero de la pared y mire a lo largo de las líneas para completar la abertura. Siga las instrucciones que vienen con su placa de montaje de bajo voltaje e instálelas en su lugar. Necesitarás una placa decorativa. Se requerirá un agujero lo suficientemente grande como para permitir que los cables y sus enchufes quepan. Pase los cables a través de la placa de cubierta y en el orificio superior. A medida que introduce el cable en el orificio, extraiga los cables del orificio inferior.
¿A dónde van todos los cables?
El cableado puede ser bastante confuso, por lo que ayuda a tener en cuenta lo básico. Todo lo que intenta hacer es obtener la imagen de la fuente, a la TV. Para el sonido, todo lo que está haciendo es enrutar el audio desde la fuente, al televisor o al receptor de AV.
Conectar el video significa conectar la fuente (una antena, decodificador de satélite, decodificador de cable, caja convertidora o reproductor de DVD) al televisor. Esta conexión puede ir directamente de la fuente al televisor o puede pasar por su receptor de AV. Puede conectarlo con HDMI, DVI, componentes, S de video o cables compuestos (ordenados de mejor a peor). Utilice siempre el mejor tipo de conexión que tenga disponible para garantizar la mejor calidad de imagen.
Un punto importante acerca de cómo obtener una imagen de alta definición, debe usar los cables adecuados o no obtendrá una imagen de alta definición. Los cables HDMI, DVI y de componentes son los únicos cables que entregan una señal HD.
¿Qué pasa si mi sistema de cine en casa no funciona?
Cuando configura un nuevo sistema, y no obtiene audio, video o ninguno, el problema suele estar en la configuración del televisor o del receptor de AV. Puede verificar dos veces sus conexiones de cableado, pero probablemente el problema radique en la configuración de los componentes. Las instrucciones que vienen con el equipo explicarán el uso de los menús de configuración para realizar diversas configuraciones.
Desafortunadamente, cada fabricante lo hace a su manera. Su camino, a menudo no es intuitivo y, a veces ni se entiende que pasos seguir.
Si no puedo entenderlo por las instrucciones, el sistema que uso debe ser metódico. Hago un solo cambio y luego lo pruebo. Si no funciona, lo cambio y cambio la configuración siguiente y la pruebo. El error que cometen la mayoría de las personas durante este enfoque de prueba y error es que cambian más de una cosa a la vez o se impacientan y omiten probar algunas de las posibilidades, a menudo porque no creen que esas configuraciones puedan ser importantes. Pero se paciente, simplemente sigue enchufando, un cambio a la vez y eventualmente el equipo debe funcionar. A veces, ayuda a eliminar algunos de los equipos y trabaja con solo dos piezas centrales, como el televisor y el reproductor de DVD. Una vez que tengo dos piezas trabajando, vuelvo a agregar el receptor a la imagen. Sé que las dos piezas funcionan y ahora juego con la configuración del receptor.
Si todo lo demás falla, comience por consultar el sitio web de los fabricantes. Si tiene un problema, es probable que otras personas también lo tengan y la respuesta se publique allí mismo en la página de preguntas frecuentes o configuración del producto.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.