Aprende a revestir tu propia barbacoa y dale un aspecto alucinante con acabados de primera

169

Sería un lujo poder disponer de una barbacoa en casa, sobre todo, ahora que se acerca el verano. Es de esta manera que los expertos nos dejaron esta personalización de una barbacoa eléctrica, revistiendo los laterales y la parte posterior de la estructura, con unas piezas que imitan perfectamente la piedra. ¿Quieres ver cómo se hace? ¡Toma nota!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Después de calcular la medida de los rastreles, cortamos las piezas con la sierra de calar y una hoja para madera. Para trabajar con mayor comodidad, amarramos los listones a la mesa con unas mordazas.

Paso 2

A continuación, aplicamos adhesivo de montaje y ponemos las piezas en la barbacoa, presionando para que el producto se impregne bien. Retiramos los rastreles y cuando el disolvente del producto se haya evaporado, fijamos definitivamente los listones en su posición.

Paso 3

Lo siguiente que haremos es cortar las piezas de poliuretano a la medida que necesitemos, con los cantos en ángulo de 45º. Para realizar esta tarea, utilizaremos de nuevo la sierra de calar.

Paso 4

Presentamos las placas en la barbacoa y las sujetamos con unos tirafondos, que irán introducidos en los rastreles. Es importante utilizar una punta de atornillar adecuada al tamaño y la forma de la cabeza de los mismos.

Paso 5

En este caso, nosotros necesitamos cortar dos tiras de poliuretano para cubrir la superficie deseada en la parte frontal de la barbacoa. Luego, colocamos las piezas en su posición y las fijamos con tirafondos.

Paso 6 

El siguiente paso consiste en rellenar las juntas entre las diferentes piezas de poliuretano con una masilla especial para este tipo de tarea. Taparemos también la cabeza de los tornillos empleando el mismo producto.

Paso 7

Completamos el trabajo colocando unos perfiles de aluminio en el frente de la barbacoa, a modo de remates. Éstos irán sujetos con adhesivo de montaje.

Paso 8

Ya tenemos nuestra barbacoa preparada. Esta increíble obra ha sido personalizarla con un revestimiento que aguanta perfectamente el calor, la humedad y los cambios de temperatura. Lo novedoso de esta barbacoa es que es eléctrica y es ideal tanto para terrazas como para jardines, así como para espacios públicos.

FOTOGRAFÍAS / hogarmanía

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR