Aprende a diseñar de la manera correcta y estratégica paso a paso tu pequeño terreno

139

En el mercado inmobiliario latinoamericano en general es común encontrar lotes de medidas que algo “ajustadas” en terminos de espacio. Por eso hoy en este post te mostramos que el tener un espacio limitado no es sinonimo de poca comodidad y los diseños que verás acontinuación demuestran que una casa puede tener un diseño encantador en poco espacio.

Fachadas:

Esta hermosa fachada tiene una estructura de hormigón conformada por elementos en forma de “L”, combina con detalles de listones de madera de varias tonalidades colocadas de forma horizontal, las ventanas tienen un gran marco que se repiten en el diseño en ambos niveles simulando tener varios ambientes distintos.

Resaltamos la armonía conseguida en la volumetría con elevaciones en algunos espacios y los proporcionados volados de techos.

La fachada posterior(la que da cara al patio trasero) se muestra mas sencilla utilizando los mismos elementos de construcción en la parte frontal como son la madera, los tipos de marcos de ventanas y la paleta de colores.

En la parte posterior se ha creado una plataforma abierta de madera donde se ubica la terraza.

Interiores:

La decoración de interiores de esta casa es elegante y moderna, al techo de la sala se le ha agregó una estructura de madera de color claro que hacen contraste con el color ocre del techo liso; al centro se ha diseñado una chimenea enchapada con pequeñas piedras rústicas que otorgan un equilibrado contraste hacia los demás elementos del interior.

El color de los muebles de la cocina se diferencian ligeramente del tono de las paredes haciendo una suave transición, la isla de cocina tiene una base marrón (mismo tono de color en los taburetes y muebles de cuero) con una encimera de granito.

Las escaleras tienen una estructura y peldaños de acero con un protector de cristal, una combinación que permite el paso de la luz y se integra con el conjunto de diseño interior.

Fachada de casa pequeña moderna:

Este diseño de casa tiene las dimensiones mas pequeñas que el primer modelo que hemos visto, sin embargo, guarda algunas características en cuanto a la forma de la estructura, en este caso se ha diseñado un garaje y un acceso protegido.

En la fachada principal destaca una estructura en forma de “S” invertida que se inicia en el acceso del primer piso termina con un volado de techo en el segundo nivel.

El acceso principal esta protegido por una rejilla de delgados listones metálicos que no “recargan” la figura y su apariencia imita a una moderna persiana que armoniza con el diseño de la fachada.

El el recorrido hacia la puerta de ingreso principal a la casa se ha diseñado una jardinera y pasos a desnivel que jerarquizan este espacio de transición.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR