Aprende a construir el primer mueble casero con distribución para carga inalámbrica incorporada para celulares

58

Este es un proyecto simple que cualquier persona con conocimientos básicos de carpintería. La mayoría de la madera es de madera contrachapada, por lo que es bastante económica, y los componentes electrónicos son realmente baratos actualmente, pequeños y muy funcionales.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1 – Construir el armazón

El primer paso es construir el cuerpo principal de la mesa, el armazón. Se utilizo madera contrachapada pero se puede usar MDF.

Se utilizo una sola hoja de madera contrachapada, 1200mm x 600mm. Se cortó en 2 paneles laterales y 3 estantes. Usando una sierra circular y un borde recto pude levantar la hoja.

Todos los estantes se cortaron a un tamaño al mismo tiempo para garantizar que fueran del mismo tamaño.

Para las patas se utilizo un Router para madera para crear 3 ranuras del mismo ancho que la madera contrachapada. Esto fue para un efecto visual, pero también agrega fuerza a la unión.

Antes de pegar la pieza, asegúrese de lijar todas las caras internas.

Es mucho más fácil hacerlo ahora cuando las caras son de fácil acceso.

Luego pegar todas las tablas juntas y clavar con algunas clavijas los estantes, a través de las patas para una mayor resistencia.

Paso 2 – Haz la parte superior

Usamos madera dura para la superficie superior.

Preparamos los cabezales para el dispositivo USB:

a. 

b. 

Una vez que haya cortado la parte superior de su mesa, en este siguiente trabajo nos dedicamos preparar la madera para el cargador.

Se esta usando un cargador barato y un cable micro USB macho a hembra. El extremo hembra del cable tiene tornillos de montaje.

Lo más importante con el cargador, y esto requerirá algunas pruebas, es averiguar cuánta distancia entre el cargador y el teléfono puede llegar a ser necesario. En este caso, se hizo a una distancia de unos 5 mm.

Una vez que tenga la profundidad, pegue con cinta adhesiva el cargador y el cable a la parte superior de la mesa y dibuje las líneas que deberá cortar.

Y comience a eliminar la profundidad requerida para que el dispositivo llegue a caber allí.

Lije la superficie de la mesa en ambos lados. Dele un fabuloso acabado usando barniz y obtén este resultado:

Paso 3: Fije el armazón a la mesa

Después de que la parte superior de la mesa se haya secado, voltéala boca abajo y alinea el armazón (también al revés) donde quieras la parte superior.

Sujételo en su lugar y con un taladro haga orificios, asegurándose de no pasar por la parte superior de la mesa.

Después de eso, avellane los agujeros y luego atornille los 2 juntos. Con material delicado y delgado, usar un destornillador manual para obtener un toque ligero.

Finalmente atornille el conector USB hembra en la parte superior de la mesa.

Paso 4: Enchúfelo

El último paso es conectarlo y encontrar dónde necesita colocar el teléfono para que se cargue inalámbricamente.

¡Así de sencillo!

#1 

#2 

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR