En algunas ocasiones las tuberías tienen condensaciones y gotean, como el caso que les mostramos a continuación. De esta manera, quisimos evitar males mayores así que tendremos que aislar la tubería como haremos en este increíble tutorial.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:
Paso 1
En el mercado encontraremos diferentes sistemas que nos permitirán realizar este trabajo. Nosotros vamos a utilizar una banda calorífica compuesta por una cinta de aluminio al vacío y una espuma alveolar flexible, muy fácil de colocar, y con excelentes resultados.
Paso 2
Comenzaremos secando bien toda la superficie de la tubería en la que vamos a trabajar.
Paso 3
Presentamos la banda calorífica en la tubería y sujetamos el extremo inicial con un trozo de cinta adhesiva de aluminio que viene en el kit.
Paso 4
La cara de espuma de la banda se aplica en espiral sobre el soporte que vamos a aislar, en nuestro caso, alrededor de la tubería.
Paso 5
Al llegar a las piezas de sujeción de la tubería a la pared, reforzaremos la zona con unas tiras de cinta adhesiva de aluminio para evitar posibles pérdidas.
Paso 6
Continuaremos colocando la cinta hasta llegar al final de la tubería; la última espiral, al igual que la primera, la fijaremos con cinta adhesiva.
Paso 7
Con este sistema tan sencillo evitaremos condensaciones y molestos goteos.
¿Increíble verdad? Coméntanos si ya aplicaste esta fabulosa técnica de aislamiento y así poder saber todas tus experiencias y lo que más te gusta. Para que te traigamos más información de tu interés, divertirte e informarte, te invitamos a dejarnos un inbox para que de esta manera trabajemos de forma más rápida y sin ninguna complicación.
No pierdas tiempo y atrévete a visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos. Asimismo, recordarte de dejarnos un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte y aprender juntos de cada técnicas, trucos y novedades!