De acuerdo a las necesidades en cada hogar, las familias desembolsan una gran cantidad de dinero al buscar un experto e instalar o reparar los diversos sistemas que tenemos en casa. Sin embargo, hay técnicas y herramientas precisas para hacerlos nosotros mismo de forma más fácil y práctica como todos los expertos lo hacen. ¡Atrévete a aplicar esta técnica!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1 – Purgar los radiadores
Uno de los puntos más importantes a la hora de utilizar los radiadores es comprobar que estén correctos y realizar un mantenimiento cada cierto tiempo. El trabajo más sencillo para eso es purgarlos.
Paso 2- Láminas reflectantes para los radiadores
Si colocamos una lámina reflectante en la pared que está detrás del radiador, conseguiremos proyectar el calor hacia la habitación. De esta manera, evitaremos que se filtre por la propia pared.
Paso 3 – Colocar termostato inteligente
El principal gasto energético de los hogares en invierno es la calefacción. Si colocamos un termostato inteligente, lograremos controlar la temperatura de manera manual o remota.
Paso 4 – Cómo colocar un termostato manual
Si cambiamos la llave convencional de un radiador por otro modelo que tiene termostato incorporado, controlaremos la temperatura del propio radiador. Así, ahorraremos dinero evitando calentar en exceso ciertas estancias de nuestro hogar.
Paso 5 – Programadores eléctricos
Gracias a los programadores eléctricos podremos decidir en qué momento se apaga y se enciende la calefacción. De esta manera, la podremos tener apagada cuando no estemos en casa, y hacer que se encienda cuando lleguemos. Gracias a estos aparatos logramos no malgastar horas de calefacción en los momentos en los que no estamos en casa.
¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!
FOTOGRAFÍAS / hogarmanía